Secciones

Condenan a hombre por lesiones graves contra su expareja

E-mail Compartir

Un hombre fue condenado a la pena de 10 años y un día de presidio como autor del delito de lesiones graves contra su ex pareja, hecho ocurrido en abril del año 2017.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique en un fallo unánime, decidió condenar a Luis Alfredo Díaz Martínez. Según el fallo se dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 16.35 horas de 16 de abril de 2017, y con posterioridad al término de la relación de más de dos años de convivencia que sostuvieron la víctima y el acusado Díaz Martínez, padres en común de una menor de 4 años de edad, luego de varias llamadas amenazantes, el condenado se presentó al domicilio de su expareja, ubicado en el sector de El Boro, lugar donde tras una discusión, extrajo sorpresivamente un cuchillo cartonero desde un bolsillo, con el que infligió a la víctima un corte en la mejilla izquierda de a los menos 10 centímetros de longitud, quien reaccionó echándose hacia atrás, interviniendo su hermana e hija que lo sacaron del lugar, resultando la víctima con una herida cortante profunda en la región malar izquierda y región nasal de carácter grave, con consecuencias estéticas ostensibles y funcionales, con un tiempo de recuperación superior a 30 días.

El hombre fue retenido por vecinos hasta la llegada de Carabineros donde se concretó la detención.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El condenado que se mantenía en prisión preventiva desde el día 17 de abril de 2017, continuará su pena en el mismo recinto penal de Alto Hospicio.

Hermanos protagonizaron un violento asalto a una mujer

La afectada fue atacada por los individuos cuando se dirigía a adquirir mercadería.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

En una conocida feria del sector norte de la comuna de Alto Hospicio, una mujer fue asaltada por dos hermanos quienes le sustrajeron dinero y huyeron por distintas calles del sector.

Durante un patrullaje preventivo realizado por Carabineros en bicicleta, de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, por el sector de avenida Ramón Pérez Opazo, divisaron a dos hombres que corrían por calle Los Guindales en dirección al poniente, siendo alertados por transeúntes que estas personas huían tras haber efectuado un robo a una mujer en el sector de la feria La Quebradilla.

Los efectivos policiales comenzaron una persecusión, donde uno de los individuos al percatarse de la presencia de los uniformados ingresó a un local comercial, intentando ocultarse entre las máquinas que tenía el recinto, sin embargo, los uniformados lo encontraron y procedieron a efectuarle un control, percatándose que portaba un bolso con 900 mil pesos en efectivo en su interior.

Paralelamente, otros Carabineros siguieron al acompañante, quien huyó en otra dirección ingresando al interior de un domicilio ubicado en calle Los Almendros con la intención de esconderse. Los uniformados lograron ubicarlo siendo fiscalizado.

Hasta el lugar llegó una mujer, quien manifestó que momentos antes mientras se disponía a comprar mercadería en el sector de la Feria Quebradilla, fue abordada por los dos sujetos, quienes la arrojaron al suelo para quitarle un bolso en el cual mantenía aproximadamente un millón de pesos, dándose a la fuga posteriormente en dirección sur, reconociendo a los dos individuos como los autores del ilícito.

Por lo anterior se procedió a la detención de los dos individuos, identificados como M.B.L. (27) y L.B.L. (35), hermanos, quienes mantenían numerosas detenciones anteriores por los delitos de receptación, robo por sorpresa y hurtos.

Tribunales

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, donde el Ministerio Público los formalizó por el delito de robo con violencia, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva para ambos detenidos, por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

Finalmente, la magistratura, luego de oír los alegatos de ambas partes, resolvió decretar la prisión preventiva y fijó el plazo de investigación en 60 días, ordenando el ingreso al penal de Alto Hospicio.

60 días, fue el plazo de investigación del delito fijado por la magistratura.

breve

E-mail Compartir

Los hallaron cuando huían con un televisor de 65 pulgadas

En prisión preventiva quedaron dos personas que fueron detenidas portando un televisor que fue robado minutos antes en un domicilio del sector sur de Iquique.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando un hombre se levantó al baño, percatándose que su televisor de 65 pulgadas no estaba, verificando que la puerta estaba abierta.

Inmediatamente el afectado tomó su vehículo comenzando un recorrido, encontrándose con Carabineros a quien les informó lo sucedido, comenzando un patrullaje por distintas calles del sector.

Tras unos minutos los uniformados encontraron en la intersección de las calles Playa Blanca con El Carmelo a dos individuos que portaban el televisor, siendo reconocida la especie por la víctima, por lo que fueron detenidos.