Secciones

Marcial Carrión a una victoria para desafiar a Ramón Mascareña

El púgil del Heriberto Rojas sumó su cuarta victoria, mientras que su hermano Patricio Carrión hizo lo propio y desafió a Cristian Olivares de la ABCI.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Los hermanos Marcial y Patricio Carrión tuvieron una noche memorable en el ring del Heriberto Rojas y es que sus combates que estaban dictados a seis round se definieron en dos y tres asaltos respectivamente.

El primero en salir a la lona fue Patricio Carrión. El púgil que pertenece a la categoría Ligero se midió con el boxeador de la comuna de Lontué, Patricio Bravo.

Una vez que el juez tocó la campana, "Pato" como es apodado por los suyos, tomó el protagonismo del combate y con su estilo fajador conectó varios puños a su rival, siendo el iquiqueño el ganador del primer asalto.

En el segundo round las cosas no cambiarían y es que Bravo se vio bastante dañado y Carrión selló su pelea al minuto con cincuenta segundos luego de conectarle varios ganchos dejándolo sin opciones de levantarse. El juez central dictó como ganador por nocaut técnico a Carrión.

Esta pelea fue polémica según la banca de Patricio Bravo. El entrenador del púgil visitante reclamó al juez que no cobró varias faltas que hizo Carrión, entre ellas golpes a la nuca.

Sobre estos reclamos y su cuarta victoria Patricio Carrión tuvo declaraciones tras el combate. "Sinceramente pensé que el rival iba a durar un poco más pero estaba a media maquina. La pelea se dio rápido, no es culpa mía. Yo me preparé para los seis rounds y no se pudo, espero que la próxima sí. Todo mi respeto a Patricio Bravo y feliz con el triunfo. Yo tiré los ganchos abiertos si el no se agachó no fue culpa mía".

Por otra parte, Carrión comentó sobre el desafío al púgil de la Asociación de Boxeo Centro Iquique, Cristian Olivares que es entrenado por Charles Villarroel del club Charles Boxing Team.

"Mi técnico me dijo. La verdad es que yo peleo con cualquiera. Si mi profesor me dice peleamos con él o con otro me da lo mismo. Yo no tengo nada contra la asociación, contra Cristian. Solo hay rivalidad deportiva que es necesaria para la ciudad. Una competencia entre las dos asociaciones sí o sí levantará el boxeo de Iquique", dijo Carrión quien espera una respuesta por parte del coach de Olivares.

Súper liviano

Luego fue el turno de Marcial Carrión que cerró la velada deportiva en el casco antiguo. El púgil chocó puños con Iván Pizarro de la comuna de San Joaquín.

En el primer asalto se vio a un Marcial decidido en buscar el nocaut. El joven lanzó varios ganchos y golpes al abdomen. Si bien Pizarro intentó aguantar con los clinch, Marcial logró salir al estilo fajador.

Los primeros dos round fueron de Carrión y en el tercer asalto Pizarro no pudo más y al minuto con quince segundos el arbitro del cotejo declaró como vencedor a Marcial por nocaut técnico de su rival.

Con esto Carrión sumó su cuarto triunfo y está a una victoria para desafiar a Ramón Mascareña por el título nacional.

"Me sentí bien, obviamente felicitar al rival fue muy duro. Estaba ansioso no todas las peleas serán así. Me di cuenta que el rival quería apernarse acá, creía que me iba a achicar y fue así. Fue el combate que nosotros esperábamos", explicó.

Asimismo, Marcial fue directo y dijo que su objetivo será el título nacional.

"Ahora me falta una pelea más a ocho round y esperamos salir victoriosos para luego disputar el título de Chile a mitad de semestre o antes de fin de año. Haré el reto oficial una vez que gané mi última pelea, aún no sé dónde se realizará pero espero que sea pronto".

Por último Marcial opinó sobre la pelea por el título Sudamericano que tendrá Mascareña.

"Le deseo lo mejor, es un gran muchacho y ojalá pueda ganar", dijo.

PÚgiles rumbo al nacional de boxeo

Previo a los combates profesionales los púgiles de los clubes Heriberto Rojas, Alto Hospicio y Ramón Montoya se enfrentaron en el ring. En el primer combate Osvaldo Cabrera derrotó a Jefferson Chacón en la categoría 72 kilos. Luego en los 52 kilos, Ángelo Mellán, campeón de Chile juvenil, en una buena exhibición dejó sin opciones a Martín Bugueño. Más tarde Diego Lefiman en una muy buena pelea derrotó por abandono en el tercer asalto a Juan Jorquera. En la cuarta pelea José Álvarez ganó por puntos a Benjamín Ramírez de Alto Hospicio. Estos chicos se están preparando para lo que será el nacional amateur de boxeo que inicia esta semana.

4 triunfos en cuatro combates profesionales es lo que suman ambos boxeadores.