Secciones

Colegio Unap pone fin a conflicto y retoma las clases

Una mesa que incluyó a parlamentarios, Intendencia y Seremi, logró que las partes llegaran a un acuerdo.
E-mail Compartir

Redacción

A partir del lunes a las 8 de la mañana, el Colegio Universitario Unap comenzará las clases correspondientes al año lectivo 2018, esto luego que la gestión mancomunada de los parlamentarios, la Intendencia y la Seremi de Educación diera sus frutos y pusiera fin al conflicto.

Este viernes funcionarios del establecimiento y el sostenedor, lograron un acuerdo en materia laboral, terminando así con las desavenencias que se arrastraban desde diciembre del año pasado, cuando comenzó la huelga legal, que se reanudó el 5 de marzo.

El acuerdo se comunicó a los padres y apoderados en dependencias de la Intendencia ese mismo día.

El Gobierno Regional sostuvo diversas reuniones con las partes involucradas; Centro de Padres y Apoderados, sindicato y sostenedores del establecimiento.

En tanto la gestión de los parlamentarios a nivel central, la voluntad política del nuevo intendente, Miguel Ángel Quezada, quien tuvo como prioridad la pronta solución a la problemática que atañe al Colegio Unap y finalmente la gestión regional del nuevo seremi de Educación, Natan Olivos, lograron dar por finalizado el conflicto entre las partes.

Al respecto, el intendente señaló: "estamos felices que a pocos días de haber asumido pudimos dar solución a más de 600 alumnos de aquella comunidad educativa; para eso estamos, para resolver los problemas de las personas".

Este lunes 26 de marzo, los alumnos del Colegio Universitario Unap retornarán a clases para comenzar su año escolar.

El nuevo seremi de Educación, Natan Olivos, aseguró la continuidad del año escolar para los alumnos y que éstos recibirán la totalidad de horas de clases correspondientes por ley.

Finalmente, respecto al eventual cierre del colegio, el Gobierno Regional reafirmó su voluntad de seguir conversando con las partes involucradas para lograr el mejor acuerdo que beneficie a los alumnos del establecimiento.

2 semanas sin clases permanecieron los alumnos del Colegio Universitario Unap.

Reponen juego infantil quemado en Playa Brava

E-mail Compartir

Hasta Buque Varado llegó el alcalde Mauricio Soria, para inspeccionar la instalación de un juego modular, que reemplazó el equipamiento quemado el 27 de enero.

El juego tiene capacidad para 80 niños de 5 a 12 años y está elaborado sin tóxicos, no se astilla ni agrieta, por lo que no presenta riesgos.

Para facilitar la investigación, el edil hizo la denuncia en Carabineros y presentó una querella contra quienes resulten responsables. La Dirección de Bienes Municipales ofició a la compañía de seguros, que canceló los daños y la instalación del juego.