Secciones

Carabineros lo halló con cuchillo en las manos

E-mail Compartir

Un nuevo hecho de sangre se registró el pasado fin de semana en Iquique, esta vez protagonizado por el ciudadano cubano identificado como M.A.O.D. de 30 años, quien pasada la medianoche de ayer fue detenido por Carabineros luego de ser sorprendido con un arma cortante en su poder.

Según el relato de la Fiscalía, un taxista alertó a Carabineros que en calle Tarapacá con Vivar permanecía una persona herida en el suelo. Ante el aviso la policía se dirigió a esa intersección y en el camino encontraron al extranjero quien portaba un cuchillo cocinero.

En ese momento, al ver la presencia policial, el hombre se dio a la fuga, siendo detenido finalmente por Carabineros.

Unos metros más allá los efectivos policiales encontraron al hombre tendido en el suelo, identificado como E.B.P, quien había sido apuñalado.

Según su relato, horas antes había concurrido hasta un local nocturno, del cual se retiró y luego trató de reingresar, lo que fue impedido por los guardias del lugar, lo que provocó una discusión.

En este contexto, una vez que el hombre se retiró fue seguido por el imputado, quien una vez que la víctima se da cuenta de su presencia le propina diversas puñaladas en el pecho, para luego caer al suelo.

Estos hechos fueron corroborados por las cámaras de seguridad de la Municipalidad, que dan cuenta cuando el extranjero lo sigue y sin mediar nueva provocación lo agrede en la zona torácica.

Con estos antecedentes M.A.O.D., fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, fijando el tribunal de garantía un plazo de investigación de 60 días.

La víctima permanece hospitalizada en el Hospital Regional con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.


Impulsa Cowork Tarapacá participó de encuentro en Región de O'Higgins

Potenciar la puesta de valor de la asociatividad y la generación de redes para consolidarse a nivel nacional como una organización activa fue el objetivo que tuvo el "VIII Encuentro de ChileCowork", organizado en esta ocasión por OHCowork como anfitrión en Rancagua.

Asistieron al encuentro 11 coworks de distintas partes de Chile, siendo Impulsa Cowork la única iniciativa del Norte Grande que participó en este importante evento y que convocó a instituciones de renombre y relacionadas al emprendimiento y el Ecosistema Nacional. Entre ellas estuvo BancoEstado, quién firmó un convenio con ChileCowork para trabajar con el apoyo y financiamiento para el desarrollo de los coworkers y sus emprendimientos en el país.

Asimismo, los asistentes acordaron prioridades para fortalecer esta red a nivel nacional, considerando la difusión, realización de eventos de alta convocatoria y la ejecución de una plataforma digital.

Héctor Azargado, jefe de proyectos de la Corporación Tarapacá, e institución ejecutora del proyecto Impulsa Cowork, destacó la participación en esta instancia, ya que "nos permite mejorar, desarrollar y expandir un correcto modelo de asociatividad y de articulación, que es con el que se conectan todos los Coworks con los Ecosistema de emprendimientos locales".

3 meses de permanencia en el país tiene el agresor.

Cámaras delatan a tres menores robando una cartera desde un auto

E-mail Compartir

Tres menores fueron detenidos en la madrugada de ayer tras ser sorprendidos robando un bolso desde un auto estacionado en calle 18 de Septiembre con Tarapacá.

Según expuso la fiscalía el hecho ocurrió a las 01:45 y fue alertado por la central de cámaras de la Municipalidad, que se percató de la presencia de tres adolescentes que se acercaban sospechosamente a un vehículo estacionado en pleno centro.

Con el correr de los segundos los jóvenes actuaron y rompieron uno de los vidrios del vehículo, sustrayendo un bolso y huyendo del lugar. Sin embargo, efectivos de la sección Fuerza Tarea Tarapacá que ya mantenían las características de los acusados, se trasladaron al sector y detuvieron a los menores.

Los detenidos fueron identificados como S.C.R.Q. de 16 años, P.M.N.L. de 17 y B.T.A. de 15 y ayer pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía por el delito de robo de bien nacional de uso público, fijándose para los tres la prestación de 60 horas de servicio a la comunidad, bajo vigilancia del Sename.

Hombre agredido con un bloque en la cabeza está en riesgo vital

Venta de droga frustrada generó agresión de cuñados que pasaron a prisión preventiva.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

En prisión preventiva quedaron dos sujetos identificados como R.J.V.B. de 20 años y D.S.S. de 34, quienes fueron detenidos por Carabineros ayer en la madrugada, tras agredir a un hombre con un bloque de cemento en su cabeza, golpes que hasta el cierre de esta edición, lo mantiene en riesgo vital en el Hospital Ernesto Torres Galdames.

Según el relato de la fiscal Priscila Silva, ambos individuos, que son cuñados, ya que el mayor es pareja de la hermana de R.J. V.B, el pasado sábado, cerca de las 23.30 horas concurren a la población Jorge Inostrosa para comprar droga.

En el lugar ubican a la víctima, a quien le comentan que querían 30 mil pesos de pasta base. En momentos que D.S.S. saca el dinero de la billetera, según el relato de ambos, el supuesto vendedor sorpresivamente le quitó los billetes, dándose a la fuga hacia el Pasaje El Salitre.

Por ello, ambos habrían descendido del vehículo para perseguirlo, logrando darle alcance, momento en el cual comienzan agredirlo con golpes de pies y puños.

La víctima identificada como J.L.R.I. logra zafarse de sus agresores, pero nuevamente logran darle alcance, donde el sujeto de 20 años, de acuerdo al relato de testigos y de su propio cuñado, agarra un bloque de 34 x 24 cm con el cual le propina tres golpes en la cabeza que lo dejan inconsciente.

Fueron vecinos del sector quienes redujeron a los agresores hasta que llegó Carabineros y procedió a su detención. En el lugar ya estaba personal del SAMU que trasladó de urgencia al hombre, quien permanece con un TEC severo con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional.

El fiscal de turno instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI efectuara las primeras diligencias, donde se halló el bloque con sangre.

La jueza Verónica Opazo decretó la prisión preventiva de ambos implicados por homicidio frustrado y fijó 60 días para investigar.

60 días es el plazo que deberán permanecer ambos imputados por este delito, mientras dura la investigación.