Secciones

Con el regreso de Medel, la Selección se medirá hoy ante Dinamarca

Reinaldo Rueda adelantó ayer que hará "dos o tres modificaciones" con respecto al equipo que paró contra Suecia.
E-mail Compartir

Matías Jullian Velásquez

El entrenador de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, anunció ayer que planea "dos o tres modificaciones" en la formación titular que dispondrá hoy ante Dinamarca, con respecto al equipo que presentó el sábado en la victoria contra Suecia, en su debut al mando de la "Roja". Además, buscando terminar la polémica por la ausencia de Claudio Bravo, destacó que en los entrenamientos "se vive un ambiente de mucho respeto".

Entre los cambios que pretende introducir, anticipó que Gary Medel, quien no actuó por suspensión ante Suecia, volverá a ser titular aunque no precisó si lo pondrá en el rol de defensa central, donde ha jugado prácticamente toda su carrera por la Selección, o de mediocampista.

"Es importantísimo por todo lo que significa en el grupo, por la disposición que tiene, por su aporte en la cancha", aseguró ayer Rueda en conferencia de prensa sobre el jugador del Besiktas turco.

Ambiente

El ex seleccionador de Colombia, Honduras y Costa Rica, elogió además la relación que ha establecido con sus nuevos dirigidos, a pesar del poco tiempo que lleva al mando de la "Roja" y de la ausencia del capitán Claudio Bravo.

"Hay mucha retroalimentación que invita a seguir pensando de manera positiva en relación al futuro de esta Selección. Se vive un ambiente de mucho respeto", enfatizó.

"Es indudable que son hombres muy nobles, muy maduros y hay mucha familiaridad de los hombres grandes, como el caso de Johnny (Herrera) que lleva 18 años, y como reciben con mucha nobleza a los jóvenes", añadió.

También elogió al delantero Alexis Sánchez, de quien dijo que "se brinda con mucha generosidad y seguro que quiere recuperar ese nivel que siempre ha tenido".

"Acá tiene todos los complementos y la confianza de sus compañeros", puntualizó.

Dinamarca, enrachada

Dinamarca, por su parte, viene de derrotar por 1-0 a Panamá y acumula 12 encuentros sin perder, lo que establece un récord sin precedentes para el equipo escandinavo, dirigido por el noruego Åge Hareide y liderado por el volante Christian Eriksen, figura del Tottenham inglés.

La última vez que perdió fue en octubre de 2016 frente a Montenegro, lo que le permitió clasificarse sin mayores zozobras al Mundial de Rusia, aunque sin ser favorito en la cita mundialera por tener un grupo muy parejo.

En la Copa del Mundo, el equipo danés disputará el Grupo C junto a Francia, Australia y Perú. Su debut será justamente ante el equipo sudamericano el 16 de junio, en el Mordovia Arena de Saransk, a 600 kilómetros al este de Moscú.