Secciones

Víctor Dávila el artillero del Necaxa

El exvolante de Huachipato ha sido crucial en los últimos partidos del Necaxa. Ya lleva cuatro goles y es el segundo goleador de su elenco en la Liga Mexicana.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Tiene solo 20 años, su posición es de volante de creación, llegó el año pasado al equipo mexicano del Necaxa en donde no tuvo grandes chances, sin embargo este 2018 ha mejorado su nivel y se ganó la confianza del director técnico azteca Ignacio Ambriz.

"Vitoco" como es apodado por sus más cercanos utiliza la dorsal 15 en la espalda, la cual ya ha sido comercializada por parte de los hinchas y es que el iquiqueño ha salvado a su equipo en los últimos compromisos.

La Liga Mexicana lleva 13 fechas jugadas de las cuales Víctor ha ingresado en 10 ocasiones de titular a diferencia del año pasado que le costó adaptarse al fútbol local.

De los 708 minutos que ha sumado Dávila ha logrado marcar una buena presencia con sus cuatro goles.

En el último compromiso el Necaxa enfrentó al Pachuca de Ángelo Sagal (seleccionado nacional). Aquí el iquiqueño se ganó al público local a los 69 minutos del segundo tiempo cuando marcó la paridad.

En conversación exclusiva con el diario La Estrella de Iquique, Dávila comentó que no le fue fácil la adaptación al fútbol mexicano pero ahora está cosechando frutos.

"Me he sentido muy bien este último tiempo, no fue fácil al comienzo con la adaptación. Estuve seis meses en que no sumé muchos minutos y luego de eso el entrenador ya me dio más rodaje y desde ese momento gracias a Dios estoy jugando", dijo Víctor.

El nacido en la Tierra de Campeones hizo un análisis de su cambio de fútbol y es que pasar del fútbol chileno a la liga mexicana no le fue sencillo.

"Para mi el fútbol mexicano es más competitivo. Diría que está a mucho mejor nivel que el fútbol chileno. A mi parecer la diferencia está en la parte física".

Al ser consultado sobre el recambio que ha tenido la Selección Nacional, los nuevos rostros que precisamente llegaron del fútbol azteca y su posible nominación, Dávila dijo que "La verdad no tengo la respuesta, yo solo estoy enfocado en hacer las cosas bien".

Por último el talento local que nunca pudo brillar en Deportes Iquique se refirió al Dragón y sostuvo que le gustaría defender La Celeste.

"Claro que si me gustaría jugar y defender la celeste. Fue el primer equipo en el cual me sentí un hincha, desde la Tercera División lo sigo hasta ahora así que si me gustaría. En ese equipo estuvo mi amigo y mentor Patrick Rojas", explicó el iquiqueño quien además comentó que sus pasatiempos en México es compartir la palabra de Dios, estar con su esposa y jugar Playstation 4.

Mentor

Por su parte, el "mentor" y amigo de Víctor Dávila, Patrick Rojas explicó las razones del por qué Dávila nunca pudo estar en el CDI.

"A Víctor lo conocí cuando tenía 11 años. Se presentó a entrenar en el club Sportivo Rossi, equipo que ya no existe. Me di cuenta de su habilidad y entendimiento del juego, un chico con muchas proyecciones", dijo Rojas.

Asimismo, el entrenador de fútbol sostuvo que Dávila siempre ha tenido nivel para estar en la Selección Chilena por lo que espera que este año el iquiqueño pueda tener una oportunidad con Reinaldo Rueda.

"Se verá prontamente en la selección. El tiempo lo dirá. Él tiene todas las condiciones además conoce el sistema porque siempre fue sparring. Víctor estuvo en la preparación de la primera Copa América en Chile cuando el equipo era dirigido por Jorge Sampoaoli. Yo creo que está preparado (...) luego se verá si él lo está para cuando sea nominado para jugar por Chile".

Iquiqueños en el fútbol de méxico

Víctor Dávila fue el tercer iquiqueño en llegar al fútbol mexicano. El primero en arribar fue Edson Puch que tras conquistar la Copa América Centenario en Estados Unidos y marcar un doblete en la goleada histórica a México, fichó por el Necaxa. "Comando" hizo un buen torneo en el ahora equipo de Dávila y luego fue transferido al Pachuca en donde no tuvo muchas oportunidades y ahora defiende los colores del Querétalo.En tanto, Álvaro Ramos juega por León de México. El iquiqueño tuvo una buena participación con Deportes Iquique en la Copa Libertadores del año pasado y fue así como los mexicanos se fijaron en él. A pesar de lo anterior no es titular en el equipo, aunque ha marcado varios goles.

4 goles, lleva Víctor Dávila en la presente temporada con el Necaxa en el fútbol mexicano.