Secciones

Jorge Sampaoli: "Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir"

E-mail Compartir

El técnico de la Selección Argentina Jorge Luis Sampaoli sorprendió con una declaración que dio para el libro "Mis Latidos". "Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista. Soy el de Alumni del 91", aseguró el mismo entrenador que ganó la Copa Sudamericana con la U y la Copa América con la Roja, buscando a toda costa que ningún medio se enterara de su forma de trabajar. El mismo que cuantificaba cada movimiento de sus jugadores en los entrenamientos y que en reuniones privadas con la prensa mostró estadísticas sobre qué jugador corría más y cuál tenía más resistencia, entre otras.

También les mostraba videos de los rivales, de sus movimientos tácticos. Incluso, modificaba su sistema de juego dependiendo del rival que tenía enfrente.

Sin embargo, el DT ahora aseguró que "el fútbol no se estudia, se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle, negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece", agregó.

Además reiteró que nunca fue planificado "ni en el colegio, ni en la facultad, ni en el curso de entrenador". Estas declaraciones aparecen justo después de que Argentina fuera goleada en el amistoso de la Fecha FIFA. Por lo mismo, fue el centro de las críticas de los medios trasandinos.

"Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista. Soy el de Alumni del 91".

Jorge Sampaoli,, técnico de la Selección Argentina."

Pablo Guede: "Será un partido en el que necesitaremos mucha paciencia"

El entrenador de Colo Colo aseguró que el manejo de la pelota será clave en el duelo de hoy ante Delfín.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - La Estrella

Ganar o ganar. Ésa es la consigna de Colo Colo para esta noche. Los albos enfrentarán al elenco ecuatoriano Delfín en un duelo clave para seguir con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Ayer, el entrenador de los albos, Pablo Guede, analizó el encuentro y aseguró que la serenidad será clave para conseguir el objetivo. "Creo que será un partido en que necesitaremos mucha paciencia, todos. Sería bueno que, partiendo por nosotros, la gente que llenará el estadio venga con paciencia y con la idea de que será un partido muy difícil. Es por ello que debemos mantenernos los 90 minutos metidos, porque no es fácil entrarles (a Delfín)", dijo.

Los ecuatorianos son un elenco que viene de ser derrotado por 3-1 por Universidad Católica en la liga de Ecuador. El rival de los albos suma 7 puntos en 7 partidos. Sólo ha logrado imponerse en dos encuentros; empató uno y perdió cuatro.

Mientras, en la Copa Libertadores suman dos partidos. El primero fue con Bolívar, en el que empataron por la cuenta mínima jugando como locales. Luego visitaron a Atlético Nacional y fueron derrotados por 4-0.

Sin embargo, Guede no se confía y no mira a Delfín por sobre el hombro: "No creo que sea así (fácil), por lo que yo vi, es que le hacen partidos a todos. Ante Bolívar pudieron ganar, y ante Atlético Nacional el partido se desdibuja con el penal y la expulsión porque antes de eso, Atlético no le podía entrar y Delfín tuvo dos claras. Si acertaba, el partido era otro. De que están en un peldaño por debajo es falso, porque saben muy bien a lo que juegan".

"Hay que avisarles a todos (los hinchas) y después, pase lo que pase, den su veredicto. Que nos aplaudan si ganamos y que nos puteen, si perdemos", recalcó.

Después, como en pocas ocasiones, detalló cuál debería ser la estrategia para quedarse con los tres puntos.

"Hay que tener paciencia a la hora de tener el balón, eso es importante. Debemos hacer rápido las transiciones de ataque a defensa, que seamos capaces de reconvertir nuestro ataque en una buena defensa, porque ellos atacan de manera muy rápida. Se defiende bien y atacan rápido. Ahí estará la clave del partido", sentenció.

Eso sí, bajó el perfil a la importancia de quedarse con los tres puntos. Dijo que el resultado de esta tarde no será definitivo.

"Si ganamos, tenemos cuatro, si empatamos, dos, y si perdemos, uno, pero no es definitorio. Sabemos que tenemos que ganar, que estamos en casa y no se nos pueden ir más puntos de casa. Es importante, pero no creo que sea definitorio, porque quedan nueve puntos en juego", explicó.

Los albos se medirán con Delfín a las 19:30, en el estadio Monumental, por la tercera fecha de la primera fase de la Copa Libertadores.

"Es importante, pero no creo que sea definitorio, porque quedan nueve puntos en juego".

Pablo Guede,, técnico de Colo Colo."

19:30 horas de hoy los albos recibirán a Delfín, en el Estadio Monumental de Santiago, en Copa Libertadores.