Secciones

DT de la UC pidió que no haya "más presiones" para los árbitros

Beñat San José dijo que no busca excusas por la derrota con Colo Colo.
E-mail Compartir

Deportes - Medios Regionales

El técnico de Universidad Católica, Beñat San José, aseguró ayer que no culpó al juez por la caída ante Colo Colo, partido en el que los albos sobrepasaron a la UC con un discutido penal, información que trascendió por un error en el titular del sitio web de la UC.

De todos modos, el estratego solicitó que no haya más presiones para los arbitrajes previo a un clásico. "Yo no dije que fue un error, claramente nosotros no queremos buscar ninguna excusa para definir por qué no ganamos. Somos un equipo competitivo y obviamente fue una lástima que un clásico se defina por un gol", reconoció el DT en conferencia de prensa.

Sobre la presión

Demostrando que en San Carlos de Apoquindo aún duele la caída ante el Cacique por el polémico penal cobrado por el árbitro Julio Bascuñán, el DT agregó que "el señor colegiado (Julio Bascuñán) es uno de los mejores del país, tanto yo como los jugadores creemos en el profesionalismo de los árbitros, pero también es verdad que entre semana han tenido una presión muy grande. Esto no los deja hacer su trabajo lo mejor posible. En el siguiente, me gustaría ver que no haya esa presión para el árbitro, pero nosotros no quisimos ocupar como excusa el penal por no ganar".

Duelo con palestino

En el frente interno, San José se refirió al juego de los Cruzados con Palestino, en el que buscarán recuperar la cima del torneo, y sostuvo que "es un equipo que arriba tiene jugadores que realmente te puede definir un partido en cualquier momento. Son jugadores que conocemos y que ellos nos conocen. Han estado en casa y algunos aún son nuestros, hay que tener precaución. Tienen un equipo rápido y talentoso, un técnico que tiene una buena visión de fútbol". Para el entrenador español "somos un equipo ganador y por eso trabajamos. Cuando no consigues la victoria aunque sea por un gol duele. Estamos orgullosos de estar arriba porque vemos que esta liga es súper competitiva. Esto nos da pie de ver en qué podemos mejorar y ver que tenemos las ganas de volver a la senda del triunfo".

La UC recibirá a Palestino el domingo a las 17.30 horas.