Secciones

Garín luchó pero no pudo ante el N° 15 del mundo

E-mail Compartir

Luchó, batalló y se la jugó hasta el final, pero no le alcanzó. El tenista chileno Christian Garín (217° de la ATP) cayó ante el uno de Argentina y 15° del mundo, Diego Schwartzman, resultado que dejó la serie de Copa Davis 1-1, por la final del Grupo I de la Zona Americana. Y pese a mostrar molestias y salvar seis bolas de match, finalmente el segundo singlista del país no pudo ante la superioridad del trasandino y se inclinó por 6-7, (2), 7-6 (2) y 2-6, tras dos horas y 45 minutos de partido.

Si bien en el papel se esperaba que el menudo jugador tendría un partido fácil contra el nacional, claramente nada de eso ocurrió. En la primera manga fue el tenista visitante quien sorprendió a todos con su tenis y solvente derecha, esa que le permitió lograr el break en el quinto game.

Sin embargo, de inmediato el argentino logró romperle el saque a su rival. De ahí en adelante, ambos jugadores mostraron un buen despliegue y fue así que se fueron al tie break, y en la definición fue el local quien sacó a relucir toda su experiencia y llevarse el set, luego de 65 minutos. El tercero fue para el argentino.

Así, todo se definirá este sábado con el dobles y los singles por la final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

Jarry logra el primer punto para Chile en Copa Davis

Con mucho sufrimiento, la primera raqueta del país venció al segundo singlista de los trasandinos por la final del Grupo I de la Zona Americana.
E-mail Compartir

Crónica - La Estrella

Notable, pero con sufrimiento. El tenista Nicolás Jarry (64° de la ATP) le dio ayer el primer punto a Chile ante Argentina, por la final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis. Tras un duro y trabajado match, la primera raqueta del país se impuso sobre el dos de los trasandinos Nicolás Kicker (87°) por 4-6, 7-6 (6) y 6-2 luego de dos horas y 16 minutos, en la arcilla del gimnasio Aldo Cantoni de San Juan.

Y fue sufrido, pues desde el inicio de la primera manga todo fue malo para el santiaguino. El jugador local logró el quiebre y de ahí en adelante mantuvo una regularidad con su tenis.

El chileno se veía muy nervioso y además errático con sus golpes. No lograba meter su derecha, ni menos su primer servicio. No podía entrar en ritmo y esto lo aprovechó su rival para llevarse la manga en 40 minutos. En el segundo capítulo poco a poco Jarry comenzó a soltarse y poner en juego su mejor derecha. No hubo quiebres y se fueron al tie break. Aquí, fue el uno del país quien mostró mayor experiencia, mientras que Kicker no logró meter su servicio, ni el revés, que finalmente el nacional pudo aprovecharlo y así ganar el set en 58'. Y en la tercera manga comenzó otro partido. Sí, porque en el primer juego Jarry consiguió quebrar el saque del trasandino y luego otro más en el quinto game.

Apareció el "Nico" que los más de 300 chilenos que llegaron a San Juan querían ver. Mostrando una solvente derecha, atacando más al argentino y metiendo su primer servicio (8 aces en total), logró ganar el tercer capítulo (38') y un duro partido, y de paso conquistar el primer punto para los nacionales frente a los argentinos.