Secciones

Clásicos del circo están de regreso: El hombre bala y el péndulo mortal

"Circo Americano" promete funciones llenas de adrenalina y emoción para niños de 1 a 99 años.
E-mail Compartir

Carla Suazo González

Con una atractiva propuesta de despertar adrenalina y emoción al público a través de arriesgadas destrezas, el Circo Americano llegó a la ciudad para compartir sus mejores actos con toda la familia.

El joven circo, compuesto por 30 artistas nacionales e internacionales, presenta una dinámica función de dos horas que incluye diversos actos destacando los más intrépidos: el "hombre bala" y el "doble péndulo de la muerte".

"Es un riesgoso y complicado acto de antaño que se había eliminado del circo y que acá lo recuperamos. Llevo cinco años haciendo el hombre bala, comencé de improviso y me gustó, aunque siempre tiene su riesgo", comentó Antuán Celedón (25).

De esta forma, el joven viñamarino es empujado por un cañón y en dos segundos recorre 30 metros antes de aterrizar en la red de protección.

"El doble péndulo de la muerte" es también otro atractivo de la función, donde el mismo Celedón es conocido por ser el único en Sudamérica en realizar un salto mortal por fuera de la esfera en movimiento.

Lo acompaña el valiente Jesús Salas (24), quien admite disfrutar hacer espectáculos de acrobacias y saltos mortales.

"Es un acto de adrenalina y suspenso, que consiste en un aparato de ocho metros de altura con dos ruedas tipo hámster a cada extremo. Nosotros andamos dentro de la rueda y hacemos piruetas, luego salimos afuera brincando desde dos metros de altura sin red ni cable de seguridad", explicó.

Nacido y criado en circo por tercera y cuarta generación de padre y madre, asegura que el circo es algo que "jamas en la vida" dejará, ya que es su pasión que trae arte y vida a los públicos donde se presenta.

"El internet ha separado mucho a la gente y el circo es un espectáculo que reúne a la familia, es un momento en el que se deja de lado el celular y surge la magia de compartir con todos y disfrutar del espectáculo. Acá se divierten niños de uno a 90 años" comentó Salas.

Presentaciones

La programación de Circo Americano trae artistas de México, Brasil, Perú, Bolivia y Chile con los show de trapecio, "aqua dance", el humor de los payasos "Puntito" y "Chulupi", la magia del "auto Transformer" y el espectáculo de "Frozen", en el que se crea el efecto de nieve por dentro de la carpa, lo que sorprenderá a los espectadores más pequeños.

"Es un espectáculo que reúne a la familia, se deja de lado el celular y surge la magia de compartir con todos y disfrutar".

Jesús Salas,, artista circense."