Secciones

Fueron detenidas con droga en sus plantillas

E-mail Compartir

Dos extranjeras fueron detenidas ayer en la madrugada con cerca de un kilo de clorhidrato de cocaína, luego que fueran detectadas por personal del complejo aduanero del Río Loa.

Según los antecedentes aportados en el control de detención, la dueña de casa, identificada como M.G.D.C. y la estudiante de gastronomía de iniciales M.G.R., procedentes de Santa Cruz de Bolivia, realizaban un viaje desde Iquique a Santiago, que al parecer era el destino final de la droga.

La expertis de funcionarios de Aduanas, lograron darse cuenta que algo preocupaba a las mujeres, por lo cual procedieron a una revisión más exhaustiva, descubriendo que ambas portaban droga en sus zapatillas con un novedoso sistema, ya que la sustancia estaba adosada en sus plantillas, donde se decomisaron 554 gramos y 558 gramos, respectivamente, superando el kilo 100 gramos.

Por ello se notificó del hecho a la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Iquique, que las detuvo por infracción a la Ley 20.000.

Ayer en el control de detención, el tribunal ordenó su prisión preventiva por 120 días, plazo fijado para la investigación por tráfico de drogas.

Robó sistema de pago de tarjeta de camión de gas

E-mail Compartir

Un insólito robo protagonizó un sujeto identificado como J.C.G.M., quien el viernes, cerca de las 14.30 horas, sustrajo una máquina para efectuar pagos con tarjeta desde un camión repartidor de Lipigas.

El vehículo de marca Mahindra transitaba por calle Hernán Fuenzalida y a la altura de 18 de Septiembre, el hombre aprovechó que la máquina transitaba a baja velocidad para arrebatarle al conductor este dispositivo avaluado en 350 mil pesos, para luego darse a la fuga.

El trabajador salió persiguiendo a este solitario ladrón, logrando darle alcance en calle Tomás Bonilla, a la altura del 1300, donde lo retuvo hasta que llegó personal de la Primera Comisaría de Carabineros, que se hizo cargo del procedimiento y lo detuvo por el delito de robo por sorpresa.

Ayer se efectuó el control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique, donde el fiscal Oscar Sáez solicitó la medida cautelar del arresto domiciliario nocturno, a lo cual accedió el juez de Garantía Leonardo Valdivieso, quien fijó 90 días como plazo para la investigación.

El detenido ya contaba con antecedentes penales por este mismo tipo de delitos.

Usuaria fue atacada por mujeres en un consultorio

La afectada terminó con un corte en la cabeza y no quiso poner una denuncia.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

Un violento hecho se vivió en el consultorio Pedro Pulgar de Alto Hospicio, donde una mujer fue agredida por dos desconocidas que la dejaron con una herida cortante en la frente.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, el viernes, a las 7.15 horas, una usuaria esperaba por atención cuando repentinamente llegaron dos mujeres que procedieron a golpearla con una botella y tras la agresión se dieron a la fuga.

"No es algo regular, fueron carreras para dentro y para afuera, como que le vinieron a cobrar algo", señaló un trabajador del centro de salud, que no quiso revelar su identidad.

Las personas que permanecían en el lugar, ubicado en avenida Los Aromos, y funcionarios del centro de salud dieron inmediato aviso a Carabineros, que llegó hasta el lugar, procediendo a revisar las cámaras de seguridad y a recopilar los antecedentes.

La víctima, en tanto, fue trasladada al Sapu del mismo nombre donde se procedió a curarle un corte en el cuero cabelludo, resultando con tres puntos en el costado izquierdo de su frente.

Municipio

Desde el municipio de Alto Hospicio informaron que la usuaria fue atendida inmediatamente en el Sapu Dr. Pedro Pulgar, encontrándose en buenas condiciones generales. "Lamentamos la situación y llamamos a la tranquilidad de nuestros usuarios", expresó a través de un comunicado la Municipalidad, ante un hecho que inquietó a los hospicianos que compartieron lo ocurrido en redes sociales.

En tanto, el comisario de Alto Hospicio, Mario Recabarren, explicó que "se trató de una agresión hacia una mujer, con lesiones de carácter leve, en que se hicieron diligencias como verificar las cámaras de seguridad y empadronar a los testigos".

No obstante, como la afectada se negó a realizar cualquier tipo de denuncia, remitieron los antecedentes de oficio a la Fiscalía.

El jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros no descartó que pudo tratarse de rencillas anteriores entre las partes.

7.15 horas, se registró este incidente que fue presenciado por varias personas.