Secciones

Conductor fue detenido en vehículo robado

E-mail Compartir

Carabineros logró la detención de un individuo que se movilizaba en un vehículo robado, esto tras ser guiados por el operador de las cámaras de seguridad municipal.

El procedimiento se generó pasada la medianoche, luego que desde la central de cámaras informaran que un vehículo robado transitaba por calle Campo Deporte al oriente, concurriendo Carabineros quienes guiados por el operador lograron dar con el móvil, verificando que los ocupantes del móvil al llegar a la intersección de calle Valle Verde se estacionaron y descendieron del vehículo.

Por lo anterior se detuvo a J.M.C.P., quien mantenía copias de las llaves del vehículo. Personal de la Sección de Investigación Policial realizó peritajes al vehículo.

Breve

Incautan Parkas que venían impregnadas con drogas.

E-mail Compartir

Can detector de drogas sorprendió a tres ciudadanos bolivianos quienes vestían chaquetas que mantenían doble fondo impregnadas con 30 mil dosis de clorhidrato de cocaína.

El hallazgo se produjo cuando Carabineros de OS7 realizó una fiscalización a un bus internacional con itinerario Colchane-Iquique, donde se determinó que dos mujeres y un hombre transportaban droga.

Tras una revisión se logró comprobar que en un doble fondo de las parkas que llevaban puestas, mantenían trozos de material sintético impregnados con clorhidrato de cocaína, con un peso total de 5 kilos 948.

Por lo anterior se detuvo F.V. (23), C.R.Z. (22) y L.L.R. (29), quienes quedaron a disposición el Juzgado de Garantía.

Parapentista quedó colgado de los cables de mediana tensión

Deportista argentino intentó descender en canchas de fútbol, pero perdió el control.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

A centímetros de electrocutarse quedó un parapentistas que tras un mal vuelo quedó colgado del tendido eléctrico.

El incidente ocurrió cerca de las 13 horas de este viernes, cuando un deportista argentino tras perder altura en su vuelo desde Alto Hospicio a Iquique, intentó aterrizar en las canchas del Cerro Dragón.

El problema se generó luego que al no controlar el parapente, se enredó en los cables de la red de mediana tensión y quedó colgando desde cerca de 10 metros de altura.

Hasta el lugar concurrió personal del Cuerpo de Bomberos de Iquique, de las compañías Iquique N°12 y Guardiamarina Ernesto Riquelme N°14 quienes trabajaron para rescatar al afectado, con ayuda de una escala telescópica.

Así lo confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Medina, quien manifestó que fueron solicitados por vecinos del sector que se percataron del incidente.

El oficial de Bomberos indicó que el parapentista quedó suspendido en el aire en los cables de mediana tensión. "Por algún motivo mientras volaba, tuvo una situación que lo llevó a quedar colgado de los cables".

Los voluntarios con la ayuda de una unidad mecánica, lo mantuvieron en el lugar con el fin de que no cayera desde los casi 10 metros de altura, desde donde quedó suspendido.

Al lugar concurrió también personal de la empresa eléctrica Eliqsa, quienes suspendieron el servicio para permitir el trabajo de Bomberos, con el fin de evitar que el afectado o alguno de los voluntarios sufriera una descarga. Tras ello lograron liberar al afectado.

Según declaró el comandante Medina, tras el rescate, el parapentista fue evaluado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y se encontraba en excelentes condiciones, agradeciendo el actuar del equipo de rescate y de los vecinos del sector quienes rápidamente se acercaron para auxiliarlo, dando aviso a las autoridades.

Antecedentes

Según declaró el deportista argentino a Carabineros de Primera Comisaría, salió desde Alto Hospicio en dirección a Iquique, donde realizó diversas maniobras, pero al llegar al sector del Cerro Dragón comenzó a perder altura, intentando descender en la planicie poniente de la duna, específicamente en las canchas de fútbol.

Sin embargo, al descender se encontró con "una bolsa de aire" que lo elevo nuevamente lo que le impidió hacer un aterrizaje limpio y se encontró inmediatamente después en la zona poblada, enredándose con los cables.

10 metros de altura, fue la distancia aproximada que separaba al parapentista argentino del suelo cuando quedó colgado.