Secciones

Adulto mayor murió tras atropello: tenía 21 fracturas

El afectado se mantuvo en estado crítico en el Hospital Regional y falleció pese a los esfuerzos médicos.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

La madrugada del pasado viernes falleció José Monroy Cardoza, quien fue atropellado la noche del lunes en pleno centro de la ciudad.

Según manifestaron sus familiares, el hombre de 86 años dejó de existir cerca de las 1:40 horas, de un paro cardiorrespiratorio, producto de las múltiples lesiones que sufrió tras el atropello. Entre ellas, 21 fracturas que comprometieron órganos vitales y que lo tuvieron cuatro días hospitalizado.

Vanessa Feliu, nieta de la víctima, manifestó que "nosotros estamos molestos, tenemos mucha impotencia y rabia, porque mi abuelo era una persona autosuficiente, hacía sus cosas solo, salía a comprar sus cositas, salía a pasear, iba a misa (...) un tipo lo atropella y llegó a esto, entonces no me explicó. El tipo se dio a la fuga y él tendría antecedentes por otros delitos".

La mujer explicó que quieren que se haga justicia y durante los próximos días entregarán el documento de defunción a la Fiscalía Local de Iquique, con la intención que el conductor sea reformalizado y se cambien los cargos a cuasidelito de homicidio.

Antecedentes

El atropello ocurrió cerca de las 21 horas del lunes pasado, cuando la víctima caminaba por el centro de la ciudad y al llegar a la intersección de las calles Obispo Labbé con Serrano, un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, atropelló al octogenario y se dio a la fuga.

La víctima fue atendida por paramédicos de Samu, quienes concurrieron al lugar, estabilizándolo y trasladándolo hasta el Hospital Regional, donde fue internado en estado grave.

Testigos del hecho informaron a Carabineros las características del vehículo involucrado y su patente, logrando la detención del conductor cuando se estacionaba en el frontis de su casa. Al ser aprehendido, el individuo argumentó que no se acordaba del atropello, lo que no coincidía con lo que pudo apreciar el personal policial en el vehículo que mantenía daños en su carrocería.

El imputado, identificado como P.P.R.M., fue formalizado el día martes 10 de abril por cuasidelito de lesiones y no dar cuenta de accidente de tránsito, quedando en libertad con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y retención de la licencia de conducir mientras dure la investigación, fijándose un plazo para esta de 90 días.

Desde el día de su formalización, el imputado debe cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, donde no puede hacer abandono de su hogar entre las 22 horas y las 6 de la mañana.

No obstante, tras un informe de Carabineros, el que fue enviado al Juzgado de Garantía, se supo que ya mantiene un incumplimiento el día 13 de abril, cuando personal de la Unidad de Cumplimiento del Arresto Domiciliario Nocturno realizó una fiscalización a las 4:20 horas y no había moradores en su domicilio.

Incautan 29 plantas de marihuana en domicilio

E-mail Compartir

Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, detuvo a dos personas quienes al interior de un domicilio mantenía plantas de marihuana, donde algunas de estas se mantenían en pleno proceso de secado.

Según información policial, uniformados concurrieron hasta el domicilio ubicado en la calle Ricardo Lagos a realizar una fiscalización producto de una denuncia anónima, la que informaba que presuntamente al interior del inmueble se mantenían un número indeterminado de plantas te marihuana.

Al llegar al domicilio mencionado, los Carabineros se entrevistaron con la persona encargada del inmueble, quien accedió de forma voluntaria a la fiscalización. Los uniformados tras realizar una revisión por todo el domicilio se pudieron percatar que en el sector del patio, en un camión, se encontraban 24 plantas de cannabis sativa, en proceso de crecimiento y otras cinco que eran sometidas al proceso de secado.

Por lo anterior, se procedió a la detención de dos personas por infracción a la Ley 20.000, además, se incautó un camión marca Hyundai modelo Porter, donde se mantenían las plantas en crecimiento.

Los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría de la comuna, quedando luego los imputados a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, para su formalización.