Secciones

La Roja femenina logró un cupo directo al Mundial de Francia

Además, quedó en repechaje para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

La "Roja" femenina pudo celebrar sin dudas luego de la victoria de Brasil ante Colombia. Si bien la tarea ya estaba hecha, sólo faltaba un pequeño paso para asegurarla. Y ese paso se dio con la goleada de Brasil por 3-0, dándole una mano a Chile para que clasificara de forma directa al Mundial de Francia 2019 y al repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo "Verdeamarela" no dio espacio a la sorpresa y confirmó su calidad de ser la selección más sólida de la Copa América, de la cual ya se había proclamado campeona. Con dos goles de cabeza de Mónica (29' y 72') y un autogol de Isabella Echeverri (45+2'), el conjunto brasileño se impuso sin mayores contratiempos y remató en la cima de la tabla del cuadrangular, con 9 puntos. Esto le permite ir directo al Mundial y a los JJ.OO.

En tanto, la "Roja" finalizó segunda con 4 unidades, metiéndose en la cita planetaria y en la repesca del evento deportivo de los anillos que se desarrollará en la capital japonesa, donde enfrentará a quien salga segundo en copa africana.

Para sumar cuatro unidades y celebrar, tuvieron que derrotar por cuatro goles a cero a Argentina. El encuentro jugado ayer fue dominado de principio a fin por la "Roja". De hecho, la apertura de la cuenta llegó muy temprano. A los 8 minutos, Carla Sáez se elevó más que todas y conectó de cabeza un córner para convertir el primero. Maryorie Hernández y Francisca Lara también marcaron por el cuadro nacional.

"Es una alegría inmensa. Muchos años de trabajo en el fútbol femenino, de estas niñas que llevan más de 10-12 años buscando un espacio y a punta de esfuerzo se logró algo que para nosotros es un sueño. Estamos preparados y contentos de participar en un Mundial que para un deportista es algo que no tiene valor específico, que se puede explicar solamente viviendo esta instancia", declaró a Chilevisión el técnico del cuadro nacional, José Letelier.

El tercer puesto del torneo se lo llevó Argentina, con lo que disputará el repechaje para el Mundial.

Cuarto finalizó el equipo de Colombia, que deberá conformarse sólo con los Juegos Panamericanos de Perú 2019, algo que ya había conseguido Chile.

4 unidades sumó Chile en el grupo, logrando un cupo directo al mundial.

La U cayó en una humillante goleada frente a Unión La Calera

E-mail Compartir

Jornada negra para Universidad de Chile en Quillota. Los azules mostraron su peor actuación desde que Ángel Guillermo Hoyos asumió como técnico en el club y sufrieron una humillante e histórica derrota ante Unión La Calera.

El cuadro "cementero" salió desde el primer minuto a buscar la victoria y casi no mostró puntos bajos, para quedarse con una inapelable goleada de 6-1 sobre el conjunto estudiantil, el que nunca pudo encontrar los caminos en el Lucio Fariña.

Un resultado histórico, teniendo en cuenta que la última vez que los laicos perdieron por este marcador fue en 1954, cuando se inclinó ante Santiago Morning.

En un primer tiempo que fue completamente para el local, la U, que presentó una formación alternativa donde debutó el panameño Armando Cooper, casi no llegó en posiciones de ataque y se limitó a intentar defender su retaguardia ante los constantes embates caleranos. Aunque sin mucho éxito.

Así, los primeros 45 minutos terminaron con La Calera goleando 3-0 a los azules, con las anotaciones de Víctor Retamal, Brian Fernández y Fernando Saavedra, a los 12, 21 y 35 minutos, respectivamente.

En el complemento la tónica del partido no cambió. Los "cementeros" mantuvieron su presión constante y al primer minuto del segundo tiempo ya aumentaron la cuenta sobre los azules, gracias a un nuevo tanto de contragolpe concretado por Álvaro Césped.

Y aunque los azules lograron descontar con un golazo de Mauricio Pinilla, aquello no sirvió de nada. La Calera no bajó la intensidad ni paró su producción ofensiva, volviendo a batir a Johnny Herrera en dos ocasiones más. Fernández por segunda oportunidad y Francisco Castro, a los 76 y 83 minutos, respectivamente, sellaron la aplastante victoria.

La UC ganó y se aleja en la tabla del torneo

E-mail Compartir

Después de la estrepitosa caída 6-1 que sufrió Universidad de Chile ante Unión La Calera, ayer la U. Católica tenía una opción inmejorable para escaparse en el liderato del Campeonato Nacional. Y no la desaprovechó.

En un duelo donde no sobraron las ocasiones de peligro, el conjunto cruzado logró un ajustado triunfo por 1-0 sobre Audax Italiano, elenco que terminó con un jugador menos por la expulsión de Manuel Fernández a los 57 minutos.

El cuadro que dirige Beñat San José no mostró mucho y sin brillar consiguió una importante victoria en el certamen nacional. Aunque le costó abrochar la victoria en San Carlos.