Secciones

Deportes Iquique ya piensa en el duelo contra un difícil Huachipato

Los acereros vienen de perder como visita ante U. Española, pero tienen un importante registro de local: ha sacado 11 de los 15 puntos en su estadio.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

La última fecha del Campeonato Nacional 2018 fue como un bálsamo para Deportes Iquique. El equipo dirigido por Miguel Augusto Riffo se sacó la carga negativa de no ganar en Cavancha hace más de cinco meses (victoria en diciembre de 2017 ante San Luis) y superó al conjunto árabe de Palestino por dos tantos contra uno.

Victoria revitalizadora que tranquilizó los ánimos en el plantel celeste, quienes respiraron tras los tres puntos logrados el sábado en Cavancha. Ahora el rival de turno será un difícil Huachipato, quienes a pesar de perder ante Unión Española de visita en la décima fecha, tienen un sorprendente registro de local en el CAP de Talcahuano.

Sólidos

En ese sentido, los acereros registran tres triunfos y dos empates en su reducto, lo que representa 11 de los 15 puntos que poseen en el torneo.

Un sobresaliente rendimiento de local que los tiene hasta el momento en la séptima posición del certamen nacional.

Asimismo, otra estadística que acompaña a la escuadra dirigida técnicamente por Nicolás Larcamón, es la del rendimiento defensivo y ofensivo.

Según datos recogidos en la página de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), Huachipato es uno de los equipos menos batidos del campeonato, con solo nueve goles en contra (solo es superado por la UC en este aspecto). Además cuentan con uno de los goleadores del torneo, el delantero Gabriel Torres, quien tiene siete dianas en su cuenta personal.

De todas formas, en Deportes Iquique están enfocados en empezar una suerte de racha desde ahora. Y van con la convicción de sumar al menos un punto de visita en el difícil reducto acerero.

"Ahora, esta semana nos metemos de lleno a pensar en lo que es Huachipato. Tampoco es nada nuevo. Los estamos viendo todos los fines de semana y sabemos a lo que juegan. Así que vamos a estudiarlos en la semana y esperar traer un buen resultado", comentó una de las figuras del CDI ante Palestino, el jugador Hans Salinas.

Nicolás Peñailillo, lateral de los celestes, quiere alargar la racha y tiene fe que conseguirán un resultados positivo en el estadio CAP, ya que sostuvo que la mayoría de los puntos que han obtenido, han sido en calidad de visita (triunfos ante Everton y Temuco como forastero).

"Enfrentamos a un rival difícil como es Huachipato, como dije hace un tiempo: hay que seguir con esa rachita que hemos logrado como forastero. Ya que sacamos la mayoría de los puntos de visita", aseveró.

Apoyo

De todas formas, los del reducto cavanchino aún analizan la gran victoria que tuvieron ante el conjunto árabe. Tres puntos importantísimos para empezar a salir del fondo de la tabla. Actualmente, los Dragones Celestes están en la posición 11 con 10 unidades.

"Sabíamos con la presión que veníamos, de partidos sin ganar. La gente estaba ansiosa por el triunfo. Se trabajó bien el partido ante un rival complicado, que tenía jugadores por arriba que complican mucho (...) es un desahogo que sentimos. Dimos este primer paso importante de local y ahora viene un encuentro bastante complicado de visita", dijo Juan Pablo Miño, mediocampista del CDI.

"Hay que seguir con esa rachita que hemos logrado (...) ya que sacamos la mayoría de los puntos de visita".

Nicolás Peñailillo, lateral del CDI."

10 puntos en 10 partidos jugados tiene actualmente Deportes Iquique en el torneo.