Secciones

Estudiantes del Nirvana crean biblioteca móvil

La idea de construirla nació luego de que un particular donó un vehículo
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

Un nuevo espacio para la lectura habilitaron los estudiantes de las especialidades mecánica automotriz y estructuras metálicas del colegio Nirvana.

Se trata del bibliomóvil. Para su creación los estudiantes quitaron las partes del motor con la finalidad de habilitar una estantería para libros.

Según comentó Manuel Salinas, profesor de la carrera mecánica automotriz, la idea surgió en marzo pasado, luego de que un particular donó el vehículo.

"Los alumnos de tercero y cuarto medio de ambas especialidades trabajaron en conjunto para adaptarlo. Primero les sacaron el motor, la caja de cambio y una puerta, después quitaron algunos fierros y confeccionaron la estructura que está en la zona donde iba el motor", dijo Salinas.

El alumno de la especialidad de mecánica automotriz Marcelo Guerra dijo que "fue una bonita experiencia haber colaborado en el bibliomóvil, porque aprendimos de repuestos. Le pusimos harto cariño, me gustaría dejarlo de recuerdo para las siguientes generaciones, espero que lo cuiden bastante".

Semana del Libro

El director del establecimiento, Richard Leal, contó que la presentación del bibliomóvil se llevó a cabo en el marco de las actividades de la Semana del Libro. "Fue creado para que los niños puedan disfrutar de la lectura, es un auto que está adaptado con sillones y butacas para que puedan leer, hay repisas, libros, incluso tiene conexión eléctrica y un televisor para que puedan ver videos".

Explicó que la exhibición de vehículo adaptado está incluida en la programación de la Semana del Libro, oportunidad donde "cada alumno debía escoger a un autor y un título, para luego rescatar sus principales frases o mensajes que entrega el autor. Luego cada uno agregó una frase de su autoría relacionada con el tema que trató el texto. Finalmente recibieron un reconocimiento por su participación", agregó Leal y mencionó que las actividades estuvieron organizadas por los docentes Manuel Salinas y Jenny Castañeda, profesora de la asignatura de Lenguaje.