Secciones

Despiden a Hoyos de la U y asumen Valencia y Henríquez como interinos

Los 13 goles en dos partidos fueron lapidarios y Heller, junto al directorio, pusieron fin al contrato del DT.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Se terminó el 'I love you baby' de la Era de Guillermo Hoyos. La goleada por 6-1 ante La Calera y la derrota por 7-0 ante Cruzeiro en menos de una semana, sepultaron el respaldo que tenía el entrenador de Universidad de Chile, tras la caída en el Superclásico.

"Fue una larga noche de muchas reuniones y el directorio acá presente, en contacto con los directores que están en Santiago, decidió desvincular a Ángel Guillermo Hoyos, y llegando a Chile, el director ejecutivo iniciará las conversaciones administrativas para sellar esto y sus funciones se cesan a partir de ahora", dijo Carlos Heller, presidente de Azul Azul, en Belo Horizonte.

Así, por la mañana, se confirmaban las especulaciones que había desde la noche anterior.

El mandamás también aclaró que esta salida es muy dolorosa y aseguró que "nadie quería estar en esta situación, sobre todo para los que somos hinchas de la U, pero después de reuniones con los jugadores sabíamos que era insostenible seguir".

Heller también confirmó que Esteban Valencia y César Henríquez, quienes trabajan en las divisiones inferiores del club, "se harán cargo del equipo de manera interina".

Además, el timonel aprovechó de arengar al plantel que no ha logrado sobreponerse desde la derrota ante Colo Colo, en el Estadio Nacional. "Los jugadores le darán todo el apoyo (a los interinos) porque esto tiene que seguir. Jugamos el domingo, después tenemos un viaje a Argentina y los jugadores lo saben, porque estoy hay que sacarlo adelante", afirmó.

Se fue entre abrazos

Después de eso vino el adiós. Guillermo Hoyos se despidió, con un abrazo, de cada uno de los jugadores que abordaban el bus que iría al aeropuerto. Una vez en la entrada del terminal aéreo, el argentino habló con los hinchas que allí estaban. Se tomó las últimas fotos y también abrazó a otros miembros del plantel que faltaban. Con todos, de manera muy afectuosa, incluso con el mismo Heller.

Con el único que tuvo sólo un apretón de manos fue con Ronald Fuentes.

El hijo del DT, Bochy Hoyos, escribió en redes sociales: "¿Había gente adentro que quería vernos fuera? (...). Son preguntas que nunca tendrán respuesta, lo único que sé es que este viejo no merece irse por la puerta de atrás".

Pasado el mediodía, el vuelo despegó con rumbo a Santiago y aterrizó pasadas las 17:00. Mientras, en el CDA, Esteban Valencia preparaba lo que sería su trabajo para enfrentar a U. de Concepción, el domingo.

El DT interino había llegado a las 8:10 al recinto deportivo, con la misión de levantar al plantel en un día.

Cuando arribaron, hinchas azules los esperaban en el aeropuerto, cantando "a pesar de todo, yo estoy aquí". El meta Johnny Herrera dijo que "vi dolido a Guillermo. Es una pena, pero consiguió dejarnos donde merecemos estar, peleando campeonatos. El apoyo de los hinchas es normal. Nosotros somos así, somos distintos y hay que salir adelante. No queda de otra".