Secciones

Conductora sufrió la amputación de su brazo

La mujer, que se desplazaba en su vehículo por avenida Las Parcelas, colisionó con una retroexcavadora.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Una conductora resultó con heridas graves tras colisionar con una máquina industrial, en un sector donde se realizan trabajos de pavimentación de calles.

El hecho ocurrió a las 17:30 horas, aproximadamente, cuando la víctima conducía un vehículo marca Kia, modelo Sorento, por avenida Las Parcelas.

En dicho sector, y por causas que son materia de investigación, la mujer habría realizado una maniobra para adelantar justo cuando una retroexcavadora, que realizaba trabajos en dicha arteria, retrocedía.

Ambos vehículos colisionaron; el vehículo menor recibió el impacto por su costado izquierdo.

Según la versión de testigos, la mujer mantenía parte de su brazo en el exterior del vehículo, viéndose comprometida la extremidad superior izquierda.

Investigación

Los hechos fueron informados a personal de Carabineros de Alto Hospicio, quienes concurrieron a verificar el hecho. No encontrando a ninguno de los conductores en el lugar, pero se percataron que un vehículo tenía daños en su puerta.

Minutos más tarde llegó el conductor de la retroexcavadora, quien se entrevistó con los uniformados, relatando haber colisionado con el vehículo menor, y de haber trasladado personalmente a la afectada hasta el Sapu del consultorio Pedro Pulgar Melgarejo.

El conductor fue detenido por el personal policial, con el fin de que entregara su testimonio.

Por otro lado, la mujer fue atendida de urgencia en dicho centro asistencial, pero producto a la gravedad de sus lesiones fue trasladada por personal de Samu hasta el Hospital Regional de Iquique.

En el recinto asistencial, la mujer fue atendida de urgencia, manteniendo lesiones gravísimas en su brazo izquierdo, por lo que fue amputado.

La conductora, identificada con las iniciales N.R.P., de 57 años, quedó internada en el hospital en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno que instruyó dejar en libertad al conductor del vehículo mayor, previa declaración de este, pero quedó apercibido a la espera de una citación del Ministerio Público.

Además, la Fiscalía de Alto Hospicio solicitó la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros, quienes realizaron peritajes y empadronaron a los testigos, tomando diversas declaraciones, con el fin de establecer las causas del grave accidente, donde deberán emitir un informe por las eventuales responsabilidades que podrían tener algunos de los conductores involucrados en el hecho.

Dos hombres asaltaron a estudiante en Playa Cavancha

E-mail Compartir

Un joven que se encontraba en el sector costero fue intimidado por dos individuos para sustraerles especies, donde uno de ellos lo amenazó con acuchillarlo.

El hecho ocurrió cerca de las 19:30 horas, cuando la víctima se encontraba solo en playa Cavancha, hasta donde llegaron dos individuos quienes le dijeron: "Entrégame el celular o te voy a apuñalar", motivo por lo cual entregó un teléfono celular que portaba, huyendo los individuos por avenida Prat.

El afectado comenzó a solicitar ayuda, observando a dos carabineros en motocicletas, a quienes les relató lo sucedido, sindicando a los individuos que caminaban metros más adelante.

Por lo anterior, los uniformados procedieron a la detención de los asaltantes por el delito de robo con intimidación, recuperando la especie.

Los imputados identificados con las iniciales I.A.J.R. (35) y R.W.C.P. (34), ambos extranjeros, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, quedando en prisión preventiva.

Mujer atropellada resultó gravemente herida

E-mail Compartir

En el sector del Boro, una mujer resultó gravemente herida luego de que un conductor la atropelló; testigos del hecho entregaron características del móvil en el cual se dio a la fuga.

El hecho ocurrió pasadas la 9 de la mañana, cuando una mujer de 38 años caminaba por avenida Jerusalén con Jericó, en el sector del Boro, y sorpresivamente fue atropellada por un furgón de color verde, según lo comentado por testigos.

La víctima quedó gravemente herida tendida en la acera. El conductor no la ayudó y se dio a la fuga del lugar. Testigos del hecho asistieron a la mujer alertando a Carabineros y personal médico.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, tras un llamado, se dirigieron al lugar para verificar lo denunciado.

Hasta el lugar concurrió personal de Samu, quienes estabilizaron a la afectada, siendo trasladada hasta el Hospital Regional, donde fue atendida de urgencia.

Uniformados informaron el accidente al fiscal de turno quien instruyó que personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, realizara la investigación para aclarar los hechos.

El teniente Pedro López, perito de la SIAT, comentó que asistieron a un accidente de tránsito tipo atropello en Alto Hospicio. "Concurrimos al lugar donde ya se encontraba resguardado por personal de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, donde un furgón atropelló a una mujer que se encontraba en estado crítico en el Hospital Regional de Iquique", explicó el oficial.

El teniente López agregó que en el lugar realizaron el empadronamiento de testigos, quienes refirieron que el vehículo que atropelló a la afectada fue un furgón de color verde cuyo conductor al momento del atropello no asistió a la víctima dándose a la fuga.

"Realizamos levantamiento planimétrico y evidencia en el lugar con el fin de establecer la causa basal del accidente de tránsito, no obstante, según los testigos del hecho, el autor de este hecho se escapó, por lo que estamos haciendo todas las diligencias tendientes a encontrar al autor del atropello", expresó el oficial de la SIAT.