Secciones

20 tarapaqueños compiten en el Rally del Desierto

E-mail Compartir

Ayer comenzó el Rally Desafío del Desierto en la comuna de Pica, y 20 competidores de la región largaron en la competencia.

Uno de los más reconocidos fue el piloto iquiqueño, que participó este año en el Dakar 2018, Cristóbal Guldman.

El local iba con la expectativa de ganar su etapa, pero una rotura en el estanque de bencina de su moto, lo relegó en la carrera, la que pudo terminar quedando en el último lugar de su categoría súper experto.

"Quedé botado. Así con eso acabó mi carrera. Quería ganar el rally. El resto de la carrera fue solo pensar en llegar y terminar la etapa", consideró.

Contó que ahora su meta es ganar la especial de hoy, y también la del lunes, que tendrá como meta el sector de Lobito o Los Verdes.

Hay que precisar que en esta competencia están participando 140 pilotos de distintas partes del país y del mundo.

Carrión vence en quinta pelea a Pablo Canido

Ganó en forma unánime al boliviano apodado "Mano de Piedra". Ahora, el púgil está en condiciones de retar al campeón de la categoría liviano.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Con un lleno total, el club Heriberto Rojas recibió a partir de las 9 de la noche del viernes pasada otra velada boxeril. Era el turno de Patricio Carrión, quien enfrentaba al púgil boliviano Pablo "Mano de Piedra" Canido.

Luchador conocido a nivel local por haber enfrentado a Cristián Olivares, a quien tuvo entre las cuerdas. Por lo mismo, el combate se presentaba a priori de pronóstico reservado, y no decepcionó.

Los luchadores salieron al ring y el combate se presentó duro, con ambos combatientes dando duras "manos" en el torso y cara.

Tanto así, que Carrión terminó con un corte luego de un roce fuerte con el boliviano, púgil que se vio muy entero en el primer asalto, y que luego se fue mermando físicamente.

"El Maestro" también se vio incómodo con su cabello, el que le cortaron en pleno combate sus asistentes. Al final, "Pato" ganó de forma unánime en el octavo round.

Con este triunfo, el gemelo completó las cinco victorias y está en condiciones de retar al campeón de la categoría liviano, Carlos Díaz, de Lautaro.