Secciones

Héctor Tapia volvió a Colo Colo con un empate sin goles

Nuevo entrenador de los albos debutó con sufrida igualdad ante Curicó Unido. El partido significó el regreso del zaguero Julio Barroso.
E-mail Compartir

Un opaco espectáculo brindó Colo Colo en el redebut de Héctor Tapia en la banca, empatando sin goles en su visita a Curicó Unido por la undécima fecha del Torneo Nacional. Con todas las miradas puestas en el entrenador albo, fueron los locales los que empujaron más por la victoria y dejaron al "Cacique" pidiendo la hora.

El sucesor de Pablo Guede presentó una oncena con algunas sorpresas. La mayor fue la inclusión de Julio Barroso y las ausencias de Esteban Paredes y Jaime Valdés, quienes empezaron en la banca. En lugar del suspendido Jorge Valdivia ingresó Bryan Carvallo. Todo esto pensando en el partido del miércoles frente a Delfín por Copa Libertadores, que podría ser definitorio.

Sin tres de sus principales figuras, Colo Colo sufrió bastante en la primera etapa y se vio muy superado por Curicó, equipo que tuvo dos opciones clarísimas pero en ambas salieron los palos al rescate del arquero Agustín Orión.

En la segunda etapa, ya con Paredes y Valdés en cancha, mostraron algo más los dirigidos por Tapia, que tuvieron su ocasión de gol más clara en la pierna zurda de Claudio Baeza, quien desperdició una muy buena jugada del "Pajarito".

Los locales, por su parte, también despilfarraron las opciones que se generaron, principalmente a través de Ricardo Blanco, por lo que el partido terminó empatado sin goles.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 20 puntos, ubicándose a siete unidades del líder Universidad Católica y a uno del escolta, Universidad de Chile. Cruzados y azules jugarán hoy ante San Luis de Quillota y Universidad de Concepción, respectivamente. Curicó, por su parte, sumó nueve puntos.

Terminado el partido, el primero en hablar fue Barroso, quien volvió a jugar tras haber sido cortado por Guede. "El fútbol tiene oportunidades nuevamente y hay que estar preparado. Volví y es una alegría inmensa, entendiendo que Héctor elige lo mejor para el equipo", comentó al respecto.

Tapia, por su parte afirmó que "no me gusta empatar, en eso no estoy conforme. Pero como se dio el partido hoy, el empate fue bueno porque pudimos haber perdido".