Secciones

Everton y Unión también empatan en Viña del Mar

E-mail Compartir

Everton no logra despertar. No encuentra cómo. Este sábado tuvo una oportunidad inmejorable ante Unión Española, pero nuevamente sufrió con la falta de gol y debió conformarse con un opaco empate.

Los "ruleteros" jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre más, tras la expulsión de Israel Poblete (51'), sin embargo no supieron aprovecharlo y sólo igualaron 1-1 con los hispanos. Ya son cinco partidos sin saber de victorias.

Con esto, si bien los viñamarinos sumaron un punto que los sacó del último puesto, igual continúan complicados en la parte baja de la tabla del Campeonato Nacional. Ahora quedaron en el puesto 14, a sólo una unidad de los lugares de descenso.

La opaca campaña tiene al técnico Pablo Sánchez al borde de la cornisa. Los resultados sorprenden y contrastan por completo con las últimas temporadas, donde Everton fue protagonista y peleaba arriba. Por lo mismo, el crédito del DT poco a poco empieza a acabarse.

Por el lado contrario, Unión Española empieza a gozar. Ya lleva cuatro partidos sin perder y el técnico Martín Palermo volvió a tener la confianza tanto de los hinchas como de la directiva del equipo rojo.

El mal momento del comienzo quedó en el pasado. Los goles de este sábado los hicieron Ramiro González (32') para los hispanos y Patricio Rubio (73') para los ruleteros. Ambos mediante tiro de esquina, como una muestra de lo cerrado que fue el compromiso. La próxima fecha, Unión Española recibirá en casa a San Luis, mientras que Everton viajará a Santiago para medirse ante Colo Colo.

Hoyos: "Realmente me llevo muchas cosas hermosas"

El acéfalo cuadro azul recibirá hoy a la Universidad de Concepción.
E-mail Compartir

Medios Regionales

Guillermo Hoyos, el desde el viernes ex entrenador de Universidad de Chile, llegó ayer hasta el Centro Deportiva Azul para brindar una última conferencia de prensa en el predio del cuadro laico.

Allí, con un discurso muy emotivo, reconoció su responsabilidad por lo ocurrido en los "salvajes" últimos diez días, en los que fueron goleados 6-1 por Unión La Calera y 7-0 por Cruzeiro, y asumió la "deuda" de no haber podido derrotar a Colo Colo durante su estadía en la U.

"Esto es como cuando entré aquí por primera vez. Entré nervioso. por la magnitud que representa el club. Y hoy, después de 16 meses, me presento para irme. En 16 meses me llevo lo más importante que se puede llevar un ser humano, el corazón de esta gente que nos acompañó permanentemente. Realmente me llevo muchas cosas hermosas", dijo.

"Es obvio que también me llevo algunos dolores como no haber ganado un clásico con Colo Colo. Con Católica salimos 1-1 en ese sentido. Y lo que fueron esos diez días que fueron salvajes, que no estaban dentro de la planificación de nadie. Asumo las responsabilidades, soy el único responsable de esa situación", agregó.

Por último, el DT argentino confesó que se va como hincha del cuadro laico, utilizando como expresión un fragmento del himno del club, abriendo de paso una puerta a un eventual regreso.

"Dicen que es el romántico viajero, y uno es romántico y viajero. Hemos trabajado en todos lados y me quedo con ese título. Más allá de los goles en contra, de las derrotas, de los triunfos, del campeonato, de lo que significa esta locura frenética de los puntos, me quedo con el agradecimiento a mis jugadores por todo. Será un hasta luego, porque nadie sabe las vueltas de la vida. Se va un romántico viajero", cerró.

La U hoy a las 17:30 recibirá a Universidad de Concepción por la undécima fecha del Torneo Nacional.