Secciones

Adriana Barrientos revela su miedo: "No quiero volver a perder la voz"

E-mail Compartir

Adriana Barrientos se refirió a su estado de salud. La modelo se sometió a una cirugía para extirparse las amígdalas a principios de abril y antes de efectuarse el procedimiento descubrió que tenía un pequeño tumor en sus cuerdas vocales.

Tras el procedimiento, se le hizo una biopsia al tumor y comprobó que es benigno, pero que Barrientos debía seguir un tratamiento.

"Recuperé mi voz. Me toca hacer seis sesiones con el fonoaudiólogo y luego de eso vamos a ver si va a ser necesario volver a entrar a pabellón para extirpar el tumor que tengo en mi cuerda vocal", contó Barrientos a La Estrella, en la feria Taconeras, la semana pasada.

La modelo comentó que si con las sesiones de fonoaudiología se logra que disminuya el tamaño del tumor, no tendrá que operarse de nuevo.

"Los dolores de la operación fueron horribles. Ya llevo días de operada y puedo hablar más y salir. Si como cosas muy duras, me sangra la garganta", contó a este medio.

Barrientos añadió que ha sentido el apoyo de sus seguidores y colegas por su problema de salud: "Lo único que pido es que recen y me tiren toda la buena onda. Voy a hacer las sesiones de fonoaudiología porque no quiero volver a perder la voz".

La maniquí confidenció que está en pareja y que ha sido un gran respaldo su relación amorosa: "Mi pololo se ha portado un siete. No es del medio y me apoya en todo. Ha sido súper complicado para él. Llevamos seis meses juntos y que, de la noche a la mañana, yo salga con que tenga un tumor a la garganta, igual fue fuerte".

Canal 13 y acusaciones contra Abreu: "Declaramos total rechazo" a abusos

El ex director de "Soltera otra vez" reiteró que los testimonios "son absolutamente falsos" y anunció acciones legales.
E-mail Compartir

Espectáculos

Siete mujeres ligadas al mundo de las telenovelas, como actrices y guionistas, afirmaron ayer haber sido acosadas por el ex director de teleseries de Canal 13, Herval Abreu, quien trabajó en "Machos" y "Soltera otra vez", entre otras producciones. La estación televisiva afirmó "su total rechazo e intolerancia ante cualquier caso de abuso".

"Ante las gravísimas denuncias publicadas hoy (ayer), Canal 13 lamenta profundamente que personas que sean o hayan sido parte de su equipo de colaboradores hubiesen sido afectadas en su dignidad y derechos como los descritos en esta publicación, y declara su total rechazo e intolerancia ante cualquier caso de abuso", señaló la empresa.

Los testimonios de las siete mujeres que denunciaron abuso de poder y acoso sexual por parte de Abreu fueron publicados en la revista Sábado, de El Mercurio, que también entrevistó al propio Abreu.

Mensajes

La guionista Bárbara Zemelman dio uno de los testimonios, que se remitió al proceso de escritura de la teleserie "Preciosas", el realizador le envió un mensaje: "Quiero hacerte el amor ahora", ante lo cual la escritora quedó "estupefacta" y luego lo encaró.

Abreu, sin embargo, bajó el perfil a la situación y días más tarde nuevamente escribió a Zemelman "'yo estoy enamorado de tu cerebro', 'me pareces tan inteligente'", situación que la guionista comentó con sus colegas.

El ex director respondió que se trataba de "un decir": "Nunca dijo que fuera un error", agregó la también guionista de "Soltera otra vez".

El realizador hacía talleres en su departamento, durante la noche, situación que fue confirmada por la actriz Mariana Derderián, agregando que era "un secreto a voces".

"Canal 13 es la casa laboral de varias de las personas que relatan su testimonio, o son personas cercanas de quienes fueron víctimas de estas situaciones", puntualizó la estación televisiva, razón por la que "tendremos la mayor consideración con el proceso personal que están viviendo".

"nunca usé mi cargo"

Herval Abreu participó en la entrevista de El Mercurio, donde señaló que "se está intentando crear la imagen de un monstruo", a través de los testimonios.

Al mediodía de ayer, tras la masificación del reportaje, el ex director se refirió nuevamente a la situación: "Son absolutamente falsas las acusaciones que se han hecho contra mí. Accedí a conversar con el medio en mi casa, porque no tengo nada que esconder".

Abreu agregó que "he sido director de televisión por más de 30 años. (...) Yo nunca usé mi cargo o poder para abusar de alguien", por lo cual anunció que aplicará "el derecho a iniciar las acciones legales que correspondan".

Paz bascuñán

La protagonista de "Soltera otra vez", Paz Bascuñán, según Abreu, llamó a una de las denunciantes cuando supo de la realización del reportaje para preguntarle por qué había hablado. Días más tarde, la actriz organizó una reunión en su casa con el elenco de la teleserie para que el ex director aclarara los hechos.

La guionista Sandra Arriagada - "Graduados" y "Tentación", entre otras producciones -, escribió en su cuenta de Facebook "condeno el servilismo patriarcal de la actriz Paz Bascuñán, que al parecer gusta de blindar a directores machistas y abusadores de poder, me imagino que (está) más preocupada de su pega que de su género".

Medios Regionales