Secciones

CDI hizo negocio en Santiago y rescató un empate ante Colo Colo

Si bien el Cacique dominó las acciones, los Dragones tuvieron claras chances para anotar en la portería de Agustín Orión.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Era el partido que daba comienzo a la decimotercera fecha y las expectativas eran altas, debido a las últimas actuaciones. Hablamos del sentir de Deportes Iquique antes de jugar con Colo Colo en el Estadio Monumental.

Partido arbitrado por Felipe González, que comenzó de forma intensa, con un Iquique ofensivo, mediante los embates de Diego Torres y Nicolás Royón, quienes copaban el área chica del cuadro popular.

Intentos que casi tuvieron frutos en el minuto ocho del primer tiempo, cuando Nicolás Royón sacó un fierrazo que controló magistralmente el arquero albo, Agustín Orión.

De ahí en más Colo Colo subió el nivel y el CDI perdió el dominio del balón. A los 16 minutos, casi convierte un exceleste. César Pinares se sacó a tres jugadores iquiqueños, pero Rodrigo Naranjo achicó magistralmente para mantener la igualdad.

Posterior a esas acciones, nuevamente avisó Pinares, pero el "Pájaro" Naranjo sacó a relucir su experiencia y desvió el remate del volante hacia el tiro de esquina.

Las acciones las dominaba el Cacique, pero el charrúa Royón casi dejó mudo a las más de 24 mil personas que asistieron al Monumental, cuando envió un zurdazo que logró controlar el argentino Orión. Sin hacerse daño se iban al descanso.

Complemento

Comenzadas las acciones en el segundo tiempo, Colo Colo se volcó a tomar la iniciativa, pero los de Riffo seguían aguantando el resultado, a pesar del evidente dominio de los albos.

Por lo mismo, Tapia envió en esta mitad a Jaime Valdés y Esteban Paredes a la cancha, pero de igual forma el encuentro seguía amarrado. Jugándose a lo que quería el CDI: al menos conseguir un empate.

De todas formas, Iquique adelantó más sus líneas pasados los 20 minutos del segundo lapso. Y eso fue aprovechado por los Dragones Celestes nueve minutos más tarde. Nicolás Royón, figura del encuentro con Miño para los celestes, se escapó por izquierda y centró para Raúl Becerra, quien no pudo conectar de buena forma y desvió: casi gol para Iquique.

En lo que restó de encuentro, Paredes tuvo dos buenas ocasiones de gol pero no pudo darle dirección al balón. Terminaba el encuentro 0-0 y Deportes Iquique hacía negocio en Santiago rescatando un valioso empate.

13 puntos sumó Deportes Iquique con este empate en el Monumental y quedó en la décima posición.

3 ocasiones claras tuvo para anotar el CDI en los pies de Nicolás Royón y Raúl Becerra.