Secciones

CDI ahora tiene como misión sumar puntos en calidad de local

Próximo encuentro de los Dragones es ante Audax Italiano en Cavancha.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Un empate con sabor a triunfo fue el que logró Deportes Iquique frente a Colo Colo el pasado viernes. Punto trabajado, pero que para los de Riffo significó seguir sumando, y empezar a despegar del fondo de la tabla de posiciones.

"Es un punto muy importante para nosotros, para ir agarrando un poco de regularidad en el tema de puntaje e ir despegándonos del fondo, que también es lo que nos interesa a nosotros", comentó una vez terminado el encuentro el volante de corte de los Dragones Celestes y figura en el Estadio Monumental de Santiago, Juan Pablo Miño.

Sobre las acciones del partido, el jugador cree que el encuentro ante el Cacique pasó por varias fases. Donde los celestes supieron tener oportunidades de gol, pese al dominio albo.

"Creo que en el primer tiempo tuvimos situaciones un poco claras. Tratamos de hacer el juego que habíamos planificado en la semana de tenerle la pelota, aprovechar los espacios. Creo que después en el segundo se vuelca un poco el partido en nuestro arco, pero tuvimos la tranquilidad para sacar los espacios y achicar bien", dijo el argentino.

Para Miguel Riffo, fue un partido parejo, y sostuvo que el objetivo en la cancha de Pedreros fue "tratar de jugar y quitarle fortaleza a Colo Colo".

"En el partido nos fueron metiendo un poco atrás, pero creo que nosotros fuimos inteligentes. En ningún momento nos vimos expuestos, el equipo fue ordenado defensivamente. Creo que en el primer tiempo también hubo pasajes donde intentamos jugar y llegar al arco rival", manifestó el deté.

Local

Ahora la consigna en el CDI es ganar de local. Saben que el rendimiento en Cavancha no ha sido simétrico con el desempeño de visita.

Como forastero cosechó dos victorias, tres empates y una derrota, pero de local el escenario ha sido diametralmente opuesto. De los siete partidos disputados en Cavancha, el CDI salió airoso ante Palestino solo de uno, repartió puntos ante Curicó, y salió derrotado cinco veces.

Magros números que quieren mejorar el próximo sábado al mediodía, cuando enfrenten en el reducto cavanchino a la escuadra de Audax Italiano.

"Es un punto muy importante, para consolidar lo que viene haciendo el grupo. Ahora tenemos que pensar en lo que viene, que es un partido muy importante, en nuestra casa, que por ahí nos cuesta un poco. A tratar de salir del fondo con el buen juego, que de repente nos sale", aseguró Juan Pablo Miño.

Luego del partido con los itálicos, Iquique deberá desplazarse a Rancagua, para enfrentar a O'Higgins. Duelo programado para el 26 de mayo a las 12:00 horas.

Idea

Uno que anduvo como Pedro por su casa en el Monumental, fue Miguel Riffo. Quien saludó desde el utilero hasta su amigo Héctor Tapia, con quien consiguió la estrella 30 para el cuadro popular. Felicidad que también se evidenció tras el partido para el exdefensor, quien se mostró complacido con la idea de juego que está plasmando el CDI.

"A nivel individual, el equipo ha mejorado mucho. También en la parte colectiva, partido a partido nos vamos consolidando", finalizó.

13 puntos en 13 partidos tiene el CDI en el actual Campeonato. marcha décimo.

12:00 del próximo sábado será el encuentro entre Deportes Iquique y Audax Italiano.

Olivares irá por su sexta victoria profesional

E-mail Compartir

Luego de la trabajada victoria que tuvo el año pasado frente al bolivianos Pablo Canido, rival al que le ganó en decisión dividida, Cristián Olivares volverá a subirse al ring por sexta vez, esta vez con un rival internacional.

Se trata del púgil brasileño Luis Cardoso da Silva, quien tiene un historial de tres victorias profesionales, con cero derrotas. La pelea será el próximo sábado, en la multicancha de la plaza Arica y será un duelo de ocho rounds, válido por la categoría ligero.

Como antesala, y a partir de las 21:30 horas, habrá tres combate preliminares amateur, donde habrá combates tanto de varones y damas.

Asimismo, se anunció que el semifondo confirmado para la velada será de la otra carta del pugilismo local, el boxeador José Argel. El que por la categoría pluma, chocará puños con el boliviano Carlos Rodríguez, match que será a cuatro rounds.

Las entradas para la velada tendrán un precio de $5 mil, y los niños entrarán gratis hasta los 12 años.