Secciones

Breve

Ronda terminó con 136 detenidos y más de 8 mil fiscalizaciones

E-mail Compartir

Una ronda especial desplegada por Carabineros finalizó con un total de 136 detenidos en Tarapacá.

El operativo permitió la detención de 136 personas que fueron sorprendidas cometiendo algún ilícito de forma flagrante, como robos, hurto, receptación o porte de armas punzante, o que mantenían órdenes de aprehensión vigentes.

Además, se efectuaron 5.600 controles vehiculares, 2.343 controles de identidad, 142 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 181 a locales comerciales, 59 a entidades bancarias y 45 fiscalizaciones a entidades de seguridad privada.

Producto de estas fiscalizaciones se detectó a seis personas que conducían en estado de ebriedad y a dos que lo hacían bajo la influencia del alcohol, quienes quedaron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía local.

Trabajador permanece grave tras quemarse a lo bonzo en Hospicio

El hombre concurrió hasta el domicilio de su expareja donde se roció con bencina y se prendió fuego.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Un hombre resultó con heridas de carácter grave, en distintas partes de su cuerpo, tras intentar suicidarse quemándose frente a la casa donde reside su exconviviente y sus hijos. El hombre permanece en riesgo vital en el Hospital Regional.

Según manifestó Carabineros, el hecho ocurrió en un domicilio en el sector de La Pampa, cuando cerca de las 20 horas, J.A.C.A. de 35 años, concurrió al domicilio donde reside su ex pareja junto a sus hijos, además de otros familiares.

El trabajador, al llegar al lugar habría intentado ver a sus hijos, lo cual no se le permitió, por lo que comenzó a gritar en la vía pública. Vecinos del sector se aglomeraron ante las amenzas que lanzaba el hombre.

El individuo, supuestamente por razones sentimentales, se roció el cuerpo con combustible y comenzó a alertar que se prendería fuego.

Ante lo anterior, un familiar de la mujer le quitó el encendedor que tenía en su poder y así evitó que el hombre se prendiera fuego. Pese a ello, el trabajador se dirigió hasta el auto en el que se movilizaba y tomó otro encendedor, prendiéndose fuego.

Familiares, junto a dos Carabineros de civil que pasaban por el lugar lo cubrieron para sofocar las llamas lo que fue logrado tras algunos segundos.

Tras la asistencia de las personas presenten en el lugar, el hombre fue trasladado hasta el Hospital Básico de La Pampa, donde producto de la gravedad de las lesiones fue derivado hasta el Hospital Regional.

En el recinto asistencial fue estabilizado y se le atendió por diversas lesiones que mantiene en la parte superior de su cuerpo, quedando internado en la Unidad de Pacientes Críticos Adulto, donde es mantenido en una sala aislada para evitar posibles infecciones.

Investigación

Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, concurrió al luga para entrevistar a testigos. Asimismo el fiscal de turno solicitó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Así lo confirmó el teniente Héctor Carrasco, quien comentó que "concurrimos hasta la intersección de Avenida Unión Europea con calle Detective Cubillos, con la finalidad de realizar diligencias por un procedimiento policial de persona que resultó quemada por acción directa del fuego y posible solución de acelerantes".

El oficial agregó que en el lugar se levantaron muestras de origen orgánico e inorgánico con la finalidad de esclarecer la dinámica y hechos acontecidos, además de poder determinar el agente utilizado para apresurar la acción del fuego.

35 años, tiene el hombre que intentó quitarse la vida rociándose bencina.