CDI desvincula al delantero charrúa Leonardo Melazzi
Según el club, el ariete uruguayo jamás de adaptó a las exigencias deportivas.
El reloj marcaba las 14:30 del viernes 18, cuando la página oficial del Club Deportes Iquique anunciaba que el delantero charrúa Leonardo Melazzi dejaba la institución a dos fechas del término de la primera rueda del torneo nacional.
Se llegó a un acuerdo entre la institución y el futbolista para terminar el vínculo. El jugador dijo sentirse "triste", pero espera en un futuro poder volver al equipo y demostrar las credenciales que lo hicieron llegar hasta el norte del país.
El atacante no logró convencer al anterior director técnico Erick Guerrero, ni tampoco al actual entrenador, Miguel Riffo. Apenas disputó 72 minutos durante las 13 fechas del torneo nacional, siendo el segundo refuerzo con menos apariciones, solo por encima de Piero Arredondo que no suma minutos oficiales.
Existieron rumores de indisciplina, cosa que aclaró el presidente de la institución, Cesare Rossi. "No hubo problemas de conducta. Siempre dio lo mejor de él, es un gran jugador, una gran persona, pero lamentablemente en lo deportivo no se adaptó nunca".
Desvinculación
Por otra parte, el mandamás de los celestes cree que Erick Guerrero, técnico que trajo a Melazzi a Chile, no logró acomodarlo al plantel y sacar el potencial del otrora jugador del Genoa de Italia. "Leo es un jugador muy especial, el técnico que lo trajo no lo supo manejar, creo que pasa por ahí también, no supo entender al jugador, no pudo apoyarlo en la adaptación".
Despedida
Melazzi, comenta que durante los cinco meses que alcanzó a estar en la ciudad, conoció un gran grupo de jugadores y personas. Y que pese a que no estuvo el tiempo necesario para formar grandes amistades, se lleva a su país buenos recuerdos, deseándoles éxito en lo deportivo a sus -ahora- ex compañeros.
Caras nuevas
El próximo fin de semana, cuando termine la primera mitad del torneo chileno, se abrirá el libro de pases donde cada equipo podrá incorporar a un máximo de tres futbolistas.
Con la salida del delantero uruguayo se abre un cupo de extranjero que dependerá del CDI, si lo ocupará o no. Además, el receso mundialista dará tiempo a la insitutición para reforzar y planificar la contratación en puestos fundamentales del equipo celeste.
"No hubo problemas de conducta. Siempre dio lo mejor de él, es un gran jugador y una gran persona".
Cesare Rossi, Presidente del CDI"