Secciones

Un furgón escolar con 14 niñas colisionó con auto

E-mail Compartir

Un furgón escolar se vio involucrado en un accidente vehicular al colisionar con otro automóvil en la esquina de Céspedes y González con Amunátegui.

A la emergencia, que se registró ayer pasadas las 15 horas, concurrieron cuatro compañías de Bomberos, que brindaron la primera atención a los ocupantes de estos vehículos. Cuatro personas resultaron lesionadas.

Según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, se trató de un accidente de baja energía entre dos vehículos.

"Involucró a un furgón escolar que transportaba a 14 menores, y se trabajó los primeros minutos en evaluar a cada uno de ellos", explicó la autoridad bomberil, estableciéndose que entre las menores, en su mayoría alumnas del Colegio María Auxiliadora, no existían lesiones de consideración.

Sin embargo, algunas niñas estaban consternadas por lo ocurrido, así que fueron trasladadas hasta una zona de seguridad a la espera del personal del Samu. Tras evaluarlas "se determinó que no era necesario el traslado (hacia el Hospital Regional) por la baja energía de la colisión", explicó Medina.

Tras lo sucedido, los familiares de las afectadas fueron contactados, quienes concurrieron al lugar del accidente para llevarlas hasta sus hogares.

Vigilantes frustraron un millonario robo en Zofri

Detuvieron a un hombre que, según la Fiscalía, ingresó a un galpón y sustrajo perfumes y lentes de marca.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

Un millonario robo lograron frustrar los vigilantes privados de Zona Franca, quienes retuvieron a un hombre, identificado F.P.F., que arrancaba tras ingresar a una bodega del recinto amurallado, junto a otros sujetos, informó Fiscalía.

Según expuso el Ministerio Público, el jueves pasado a las 20 horas, los vigilantes privados manejaban la información de que tres individuos arrancaron desde el galpón 18 de la manzana 17, donde está ubicado el local El Dorado.

Al mismo tiempo, fueron alertados vía radial de la presencia de un solitario hombre que transitaba con una escalera en las cercanías del galpón 14, quien al ser abordado por los guardias de seguridad se dio a la fuga, arrojando al suelo una mochila que portaba.

La rápida acción de los vigilantes motorizados impidió su huida. Lo retuvieron hasta la llegada de los efectivos de la PDI, que al revisar el bolso que portaba encontraron perfumes y lentes de marca.

La policía, con la autorización de la encargada del local, revisó las imágenes de las cámaras de seguridad del galpón intervenido, las que mostraban a los individuos escalando e ingresando a través de una ventana. Los barrotes fueron forzados.

Las imágenes también evidenciaron la presencia de al menos tres individuos al interior de la bodega, quienes a rostro cubierto sustrajeron una gran cantidad de perfumes de las marcas Bvlgari y Chanel de hombre y mujer, además de lentes Ray- Ban con sus respectivos estuches avaluados en cerca de $5 millones.

Además, luego de una minuciosa inspección, se comprobó que faltaba más de un millón de pesos, por lo cual se estimaron pérdidas cercanas en $7 millones.

Por estos hechos la fiscalía solicitó su prisión preventiva, aportando que el sujeto ya había sido condenado a 10 años de cárcel en 2009 por un robo con intimidación.

La defensa, en tanto, afirmó que las imágenes no lograban acreditar la participación del imputado, quien afirmó que se retiraba de su trabajo, ya que vende fruta en la puerta 4.

El juez Frederick Roco decidió formalizarlo por el delito de robo en lugar no habitado, ordenando su prisión preventiva por 60 días, plazo que se fijó para la investigación.

60 días es el plazo fijado para la investigación de este caso ocurrido en la Zofri.