Secciones

Chelsea se queda con la FA Cup tras derrotar al Manchester United

Alexis Sánchez fue titular pero no brilló en la derrota 1-0 de su equipo.
E-mail Compartir

Deportes - Medios Regionales

E l Chelsea, gracias a un solitario gol del belga Eden Hazard, derrotó ayer por 1-0 al Manchester United de un opaco Alexis Sánchez y levantó en el estadio de Wembley su octava FA Cup.

El conjunto de Londres se quitó el mal sabor de boca de la derrota del año pasado -cayó 1-2 ante el Arsenal- y consiguió salvar su decepcionante temporada, en la que empezó como campeón de la Premier League y acabó quinto clasificado, fuera de los puestos de Champions League.

La final del torneo más antiguo del mundo -se disputó la edición número 137- fue un reflejo de los entrenadores, Antonio Conte y José Mourinho, con ambos equipos blindados en defensa y centro del campo y poco lugar para la improvisación y el ataque, lo que resultó en un partido aburrido.

Conte dejó de lado su clásico 3-4-3 y salió de inicio con un 3-5-2, con el tridente Kanté, Fábregas y Bakayoko en la línea de volantes y Hazard acompañando arriba a Giroud.

Mourinho, por su parte, no pudo contar finalmente con Lukaku, quien había estado toda la semana 'entre algodones', y lo reservó de partida. En el 4-4-2 del técnico luso, Alexis y Rashford fueron las referencias en ataque, con Lingard de vértice en el rombo y Pogba, Ander Herrera y Matic completando el centro del campo.

La primera mitad fue soporífera, sin apenas ocasiones ni fútbol, y sólo Hazard en una genialidad logró romper el equilibrio. El astro belga arrancó de Jones con un control orientado en carrera y fue derribado dentro del área por el tosco central inglés. Con una tranquila ejecución, puso el 1-0 a los 22 minutos.

A partir de ese momento, el United se hizo con el control del balón y encerró a su rival en los últimos 25-30 metros, pero no dio en ningún momento sensación de peligro.

La única aproximación con ligero peligro del United llegó bien entrada la primera mitad, con un disparo del francés Pogba que se fue ancho.

Los segundos 45 minutos fueron enteramente de los de Mourinho. Rashford, hasta entonces desaparecido, probó por primera vez a Courtois con un tiro desde fuera del área que repelió el arquero belga. El rebote lo capturó Alexis Sánchez, quien mandó la pelota al fondo de la red, pero el árbitro Michael Oliver cobró fuera de juego y anuló la conquista del chileno, quien no pudo seguir con su buena racha en Wembley y cerró su primer semestre en el United con un saldo de apenas tres goles y sin títulos.

Esta derrota también terminó con una marca de Mourinho: el portugués había ganado las cinco finales de copas domésticas inglesas que había disputado. Además, por cuarta vez en su carrera, el luso cerró un año sin ganar títulos.

3 goles anotó Alexis Sánchez en su primer semestre con el Manchester United. Se esperaba más de él.