Secciones

La Guerra de las Galaxias le abre espacio a Han Solo

El filme protagonizado por Alden Ehrenreich y dirigido por Ron Howard se estrena el jueves a nivel mundial.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo - Medios Regionales

Han Solo, el mítico contrabandista de la saga de la Guerra de las Galaxias, obtendrá reconocimiento con su propia película, "Han Solo, una historia de Star Wars", que llega a los cines este jueves y, por lo que adelanta en sus trailers, la aventura será sin respiro, con ciertos aires de western galáctico.

Junto a Luke Skywalker y la Princesa Leia Organa, Han Solo es de los principales personajes que forman la base de los rebeldes que luchan contra el Imperio y, en esta película, se esbozan sus comienzos.

Siguiendo la lógica que en 2016 aplicó "Rogue One", y el provecho que reporta el amplio universo de Star Wars, esta vez llega a la pantalla grande las peripecias del querido Han Solo en sus inicios, como aprendiz de contrabandista.

Por lo que se adelanta de la historia, se trata de un Han Solo menos cínico y más idealista, al que le seguimos los pasos desde su niñez en el planeta de Corellia, pasando por su enlistamiento como piloto en las fuerzas del Imperio y su despido del servicio cuando se mete en una pelea por salvar a Chewbacca de la esclavitud, convirtiéndose desde allí en adelante en un contrabandista junto a su peludo amigo, cruzando los cielos en el Halcón Milenario.

Nuevos personajes

Uno de los nuevos rostros que nos trae la película es Dryden Vos, interpretado por el actor inglés Paul Bettany, quien está cubierto de inquietantes cicatrices y es el villano de turno que encabeza una organización criminal llamada Crimson Dawn.

Otro personaje crucial es el que encarna Woody Harrelson, Tobias Beckett, un importante gánster que sirve como una especie de mentor de Solo. También juega un rol la actriz de "Game of Thrones", Emillia Clarke, quien es Qi'ra, amiga de infancia y la compañera de aventuras de Solo.

Thandie Newton -la estrella de Westworld- es Val, una experta tiradora, y Phoebe Waller-Bridge es la droide L3-37, la copiloto de Lando Calrissian (interpretado por Donald Glover), que habla mucho sobre los derechos de los robots.

Por supuesto, también sabremos cómo se forjó la amistad con su fiel copiloto "Chewie", interpretado por Joonas Suotamo, y cómo se encontró con el ludópata Calrissian, el primer propietario del Halcón Milenario.

Sobre este personaje se han tejido ciertas apreciaciones, ya que uno de los guionistas, Jonathan Kasdan, reveló que sería pansexual. De ser cierto este subtexto, sería la segunda vez en la saga que se menciona un punto de vista LGBTI, ya que la anterior fue con el personaje de Laura Dern, la vicealmirante Amilyn Holdo en "El último jedi".

Por cierto, el guión es del veterano Lawrence Kasdan, quien escribió el argumento de "El imperio contraataca" y de "El regreso del Jedi", y que esta vez lo ha hecho junto a su hijo Jonathan, una pareja que aún no se sabe si participará del esperado Episodio IX que ha prometido dirigir J.J.Abrams.

140 minutos dura "Han Solo, una historia de Star Wars".

"Deadpool 2" se queda con la taquilla en EE.UU.

E-mail Compartir

Con su malhablado equipo de desadaptados y descontentos, "Deadpool 2" puso fin al dominio de tres semanas de "Avengers: Infinity War" en las taquillas de Estados Unidos y Canadá y recaudó 125 millones de dólares el fin de semana, según estimaciones del estudio.

La cinta de Fox "Deadpool 2" no alcanzó los 130 millones de dólares que el estudio pronosticaba para su fin de semana de estreno ni los 132,4 millones que su predecesora reunió hace dos años.

No obstante, el total recaudado fue la segunda cantidad más grande en un fin de semana de estreno para una cinta no apta para menores de 17 años.

La cinta de Disney y Marvel "Avengers: Infinity War" reunió una cantidad estimada de 29 millones de dólares para sumar un total doméstico de casi 600 millones en cuatro semanas.