Secciones

Christian Garín subió al puesto 173 del ranking ATP

E-mail Compartir

Una buena noticia recibió el tenis chileno. Ayer el ranking ATP fue actualizado y los tenistas Nicolás Jarry y Christian Garín lograron los mejores rankings de sus carreras.

El iquiqueño Garín consiguió escalar varios peldaños tras su final en el Challenger de Lisboa, donde cayó en el duelo definitorio ante el español Tommy Robredo.

La segunda raqueta nacional llegó a los 326 puntos, escalando al puesto 173 del ranking de la ATP. Un brinco considerable ya que avanzó 38 puestos.

Por su parte Jarry tras participar en el Masters 1000 de Roma, donde quedó eliminado en primera ronda a manos del argentino Diego Schwartzman, logró 888 puntos, por lo que por primera vez se metió dentro de los mejores 60 tenistas del mundo, al quedar en el lugar 59.

Providencia se impuso en un torneo local de baloncesto

El club de Santiago derrotó en la final a Worldsport de Antofagasta.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

En la Casa del Deportista, el club Dragones de Iquique realizó su primer campeonato nacional de baloncesto para menores de 13 años.

Participaron ocho equipos: Dragones, San Felipe, Brisas, Algarrobo, Academia de Educación Física, Fénix, Worldsport y Providencia, los cuales se enfrentaron durante tres días por la Copa Héroes de Mayo.

En el partido para definir al campeón, jugaron los equipos de Providencia de Santiago y Worldsport de Antofagasta.

Los de la Segunda Región ya habían venido a Iquique a participar de otros torneos de la disciplina. Para Providencia, en cambio, esta fue su primera vez en la ciudad.

Una vez iniciado el partido, los de Santiago, que se caracterizan por su indumentaria blanca, sorprendieron a los de Antofagasta, pues la estrategia de atacar por las bandas les dio resultado y superaron, de este modo, a los nortinos.

El partido, en tanto, fue para Providencia por 55 puntos contra 45.

El estratega Nicolás Venegas dijo que su equipo, Providencia, lleva jugando varios torneos juntos por lo que el estilo de juego ya está definido.

"Este es un equipo que viene trabajando hace un par de años y han ido a muchos torneos (...) Acá en la zona norte el nivel está creciendo, hay más clubes, entonces, para nosotros es bastante bueno", dijo el entrenador.

Venegas añadió que la capital regional tiene varios jugadores con potencial: "Iquique tiene material para trabajar. Hay niños que tienen buena estatura, pero se debe trabajar con ellos. Me gustaría trabajar con algunos chicos de Iquique para potenciarlos. Si el otro año se vuelve a realizar este torneo, sería ideal que viniera un equipo del sur y la competencia estaría completa", explicó.

Protagonistas

Una de las figuras de Providencia es Joaquín Cruz. Su participación fue fundamental para que el club de Santiago obtuviera el campeonato.

"Es una experiencia muy buena. Enfrentamos a equipos muy potentes físicamente. Cada día se aprende más de todo y estoy feliz de poder haber salido campeón con mis compañeros".

Su compañero, en tanto, Francisco Lechuga indicó que "costó pero se logró. Al comienzo no teníamos tantas esperanzas de vencer, porque nosotros no tenemos a muchos jugadores altos, pero queríamos de todos modos ganar, y en la final nos soltamos. Siempre estuvimos calmados y eso nos transmitía el profesor. Ahora en Santiago jugaremos la liga local".

8 equipos compitieron el fin de semana pasado en la Casa del Deportista.