Secciones

[hora de recreo]

El quinto básico B del colegio Maristas se luce por su buena asistencia

La puntualidad y responsabilidad de sus alumnos hizo que los premiaran al interior del establecimiento escolar.
E-mail Compartir

Los alumnos del quinto básico B del colegio Marista Hermano Fernando se destacan al interior del establecimiento por ser uno de los cursos que tiene mejor asistencia y puntualidad para llegar a clases.

Así lo dio a conocer su profesora jefe, Karina Estay, quien explicó que "casi todos los meses los alumnos se ganan el diploma de mejor asistencia, porque el colegio les entrega un premio por su responsabilidad".

Respecto a la estrategia que utilizó para conseguir dichos resultados, la profesora jefe comentó que diariamente, antes de iniciar las asignaturas, los alumnos tienen 15 minutos de tutoría.

"Ahí se les recalcan sus deberes y las reglas que tienen, como por ejemplo, llegar a la hora con el uniforme que les corresponde y gran parte de estos resultados se debe a que constantemente estamos reforzándoles las normas 15 minutos diarios todos los días", aseveró Estay.

Escolares

El quinto básico B lo integran 40 alumnos, quienes en su gran mayoría vienen juntos desde primero básico. Sin embargo, este año se sumaron tres nuevos alumnos.

Respecto a la personalidad de los escolares, la docente comentó que "son niños muy dispersos y cariñosos, a veces hay algunas diferencias, pero casi siempre y lo resuelven en el momento".

Asimismo comentó que entre las asignaturas que más disfrutan sus alumnos está artes, historia e inglés, "en general lo que más disfrutan son las asignaturas que tienen actividades motrices y en las que puedan desarrollar su creatividad".

En cuanto a la asignatura de lenguaje, la docente mencionó que la profesora a cargo de esa materia optó por cambiar la lectura domiciliaria a un trabajo en equipo al interior del recinto. "La tía de lenguaje los reúne en grupos y les asigna un libro, y ellos van respondiendo a sus preguntas, entonces las evaluaciones son de proceso", dijo Karina Estay.

Alumno destacado

Juan José Salas se integró este año al curso, y según mencionó la tutora del curso, en un corto plazo logró adaptarse y mantiene buena relación con todos sus demás compañeros. "Él venía con sus valores muy arraigados, es muy buen compañero", cerró.


Alumno destacado Juan José

Salas

Profesora Jefe Karina Estay

"Son niños muy dispersos y cariñosos. A veces hay algunas diferencias pero casi siempre lo resuelven en el momento".

Lorena Méndez Jara

lorena.mendez@estrellaiquique.cl