Secciones

La labor de Carabineros en hogar Huerto de Paz

Oficina comunitaria de Carabineros entregó momentos de entretención a adultos mayores.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

El pasado martes carabineros de la oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, visitaron el hogar de ancianos Huerto de Paz para brindar un grato momento, compañía y entretención.

Así lo informó la encargada de la oficina comunitaria, sargento primero Ximena Silva, quien agregó que esta actividad forma parte de las acciones de integración social que esta oficina cumple diariamente.

Integración

"Como oficina comunitaria siempre pasamos a visitar hogares de ancianos, escuelas y jardines infantiles, y en este caso, en el hogar Huerto de Paz el recibimiento que tuvimos por parte del personal de enfermería como de los abuelos fue un siete", dijo Silva.

La delegación que concurrió hasta esta residencia estuvo compuesta por la sargento Silva, sargento segundo Carla Espinoza, sargento segundo Jaime González y el cabo primero Mario Gutiérrez.

Compañía

"Los abuelos se emocionaron, ya que hay casos en que nunca reciben una visita, y nosotros aprovechamos de conversar con ellos y que sientan que están en compañía de alguien que los quiere escuchar", explicó Silva.

Durante la visita, los uniformados compartieron con los residentes, escucharon sus inquietudes y les entregaron mensajes preventivos y de autocuidado.

Los carabineros, por su parte, valoraron esta actividad, ya que les permitió llevar un momento de alegría y compañía a los ancianos de este hogar. Comunican que uno de los objetivos es mantener un contacto permanente con ellos.

Comunicación

"Visitamos a 12 abuelos durante una hora, ya que así funciona nuestro modelo de comunicación con la comunidad", precisó la oficial.

El objetivo, además, es buscar un acercamiento con las juntas de vecinos, los colegios, hogares de ancianos y las agrupaciones sociales, deportivas, religiosas y culturales. "La gente está acostumbrada a vernos como represivos o gruñones, pero nosotros somos el otro lado de la cara".

Finalmente, Silva precisó que próximamente estarán visitando la escuela diferencial de Coanil Algarrobo.

15 abuelos viven actualmente en el hogar de ancianos Huerto de Paz de Alto Hospicio.