Secciones

Edson Puch sorprende a una pareja pagando sus medicamentos

Norma Flores: "Gracias a ti pude dormir mejor después de varios días en que no podía hacerlo".
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Una fibrosis pulmonar es la enfermedad que padece Norma Flores Bustos, de 72 años. Dice que tiene una hora agendada con un médico del hospital de Iquique para el próximo mes. Sin embargo, su estado de salud empeoró días atrás y su hijo le recomendó ir a un médico particular.

Flores fue obediente y acudió el martes pasado, junto a su esposo Reinaldo Hervas, de 74 años, donde un doctor.

Luego de la atención, Flores y Hervas fueron a comprar los medicamentos, anotados por el médico, en la farmacia Cruz Verde, ubicada en la avenida Arturo Prat, frente a la Intendencia.

Ya siendo atendidos por una trabajadora del recinto, le ofrecieron a Flores los remedios más económicos. "Esa fue la primera buena obra del día, que la señorita nos ayudara con los medicamentos más convenientes", dijo Hervas.

El acto impredecible, eso sí, comenzó cuando la vendedora le comunicó a Flores que los tres remedios solicitados cuestan $48 mil. Hervas, en tanto, solo tenía $30 mil en su billetera. Fue en ese momento cuando la persona que seguía en la fila (Edson Puch) dejó $20 mil en el mesón de la farmacia.

Luego dejó otros $20 mil, pero como aún faltaba dinero para costear el total de los remedios, nuevamente el deportista dejó $20 mil en el mesón. Entregó $60 mil en total.

Al voltearse se dieron cuenta de que la persona solidaria era Edson Puch.

"Cuando dejó los primeros $20 mil, pensé que era una persona que estaba cancelando sus cosas. Como nosotros estábamos viendo qué hacíamos, luego colocó otros $20 mil. Después la señorita que nos atendió le dijo (al jugador) que eran $48 mil, por lo que él dejó otros $20 mil más. En ese momento miré hacia atrás y le dije: 'Eres tú, Puch'".

Hervas, por su parte, le dijo a Edson Puch que le entregaría los $30 mil que tenía, pero el futbolista del Querétaro no los recibió. Después, cuando la trabajadora de la farmacia entregó el vuelto, Hervas se lo iba a pasar al iquiqueño, pero este tampoco lo recibió y le respondió "es suyo".

"Fue un momento muy importante para nosotros. Íbamos a gastar todo lo que teníamos, pero llegó él, un ángel para nosotros que nos ayudó", comentó Flores.

La mujer contó, también, que Puch no dijo muchas palabras, no obstante, ella alcanzó a darle las gracias por el gesto.

"Él solo sonría. Tiene una sonrisa muy linda, angelical. Él es un bendecido, no todas las personas hacen el gesto que hizo él. Le pregunté si le podía dar un beso de agradecimiento y me dijo que sí. También le toque la guatita y le dije que era muy flaquito, que necesitaba más cazuelas. Yo no sé porque los futbolistas son tan flaquitos".

Agradecimiento

Por medio de La Estrella, Flores quiso enviarle un mensaje de agradecimiento: "Edson, muchas gracias por todo. Gracias a ti pude dormir mejor después de varios días que no podía hacerlo. Te deseo lo mejor, ojalá vuelvas a la selección chilena y a Deportes Iquique, porque te necesitamos".

Por su parte, Reinaldo Hervas también pudo dialogar con el jugador y hablaron sobre los años 60', cuando el tío de Edson Puch era el encargado del entretenimiento iquiqueño.

"El 'Ñatito' Puch es el abuelo de Edson y recuerdo que lo conocí cuando íbamos a la Quinta Tropical, un conocido local del centro. El abuelo de Puch tocaba música y ahí íbamos con los muchachos a compartir", dijo Hervas.

También le envió un mensaje: "Lo que hizo él refleja la nobleza del iquiqueño. Espero que le siga yendo bien en todo y ojalá poder verlo nuevamente en la selección chilena".

Momento de fama

Ayer, la pareja que lleva 52 años de matrimonio fue contactada por distintos medios de comunicación del país.

Flores, emocionada, dijo que gracias al gesto del iquiqueño pudo conversar con la animadora Tonka Tomicic, el periodista Paulo "Polo" Ramírez, de Canal 13, el cantante Luis Jara y el animador José Miguel Viñuela, de Mega.

"Hoy día (ayer) recibimos muchas llamadas. Nunca pensé en mi vida que iba a conocer a la Tonkita (...) nos llamó temprano y hablamos para la televisión. También con Luchito Jara (...) todos muy lindos. Es importante que estas cosas las valoren", destacó.

Abuela de edson puch

La abuela de Edson Puch, Nora Vega, comentó que su nieto no realiza este acto por primera vez, sino que siempre ayuda a las personas. "La otra vez dio unas poleras (...) él siempre ayuda a la gente que lo necesita, solo que no le gusta hacerlo público. Además, es importante ayudar a la gente de la tercera edad".