Secciones

CDI quiere evitar ante O'Higgins los errores de las últimas fechas

El plantel espera terminar la primera rueda del campeonato con 17 unidades en la tabla.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Mañana se jugará la última fecha, la 15, de la primera rueda del campeonato nacional de Primera División.

Deportes Iquique quiere terminar de la mejor forma posible el primer semestre, tras un rendimiento irregular.

En los últimos cuatro compromisos el CDI solo ha obtenido cuatro puntos. Los celestes igualaron a dos goles con Huachipato. Luego empató, también a dos, frente a Curicó Unido. Frente a Colo Colo no hubo goles, y en la fecha pasada Iquique dejó escapar el triunfo ante Audax Italiano, que consiguió igualar el marcador en los minutos finales.

En tres de los cuatro partidos, los iquiqueños comenzaron ganando el partido, pero por distintos motivos no pudieron mantener la ventaja.

El entrenador de los celestes, Miguel Riffo, se refirió a esos momentos en que el equipo ha perdido la concentración y, por esto, le han convertido.

"Hay que enfocarse en mejorar esos pequeños detalles que han generado goles (para los rivales), en los últimos partidos. Tuvimos una buena semana de trabajo y tenemos fe de que nos irá bien".

El estratega indicó, además, que por el juego de su equipo, deberían tener más de los 14 puntos que hoy suman.

"Por los partidos que hemos jugado, tendríamos que tener más unidades de las que tenemos, y esa postura la tenemos todos", dijo.

Los 17 puntos

El equipo está complicado por la falta de puntos: está a seis unidades de los equipos que en estos momentos descenderían si el campeonato finalizara ahora. Son Audax Italiano y Everton, ambos con ocho puntos.

Por otra parte, Miguel Riffo explicó que el plantel llega en un buen momento para enfrentarse a O´Higgins, en el estadio El Teniente de Rancagua.

"Enfrentaremos a un equipo que juega bien al fútbol, tiene un buen plantel. En la tabla de posiciones está por sobre nosotros y sin duda que será un partido difícil", comentó.

Además, Riffo destacó que el CDI ha tenido buenos resultados jugando fuera de Cavancha, y se la juega por una sorpresa en Rancagua. "(Nuestro rendimiento de visita) ha sido positivo".

"He visto bien a los jugadores. Vamos a jugar en una cancha que está en muy buenas condiciones. Es un lindo escenario para realizar un buen partido", agregó el entrenador.

Formación

En la preparación del partido con el club de la Sexta Región, que está pactado para mañana a las 17:30 horas de mañana, el cuerpo técnico pudo contar con plantel completo en los entrenamientos.

El lateral izquierdo Nicolás Peñailillo, por su parte, entrenó de forma normal, al igual que el volante de contención Eduardo Farías.

La sorpresa de la semana fue la presencia de Jonathan Rebolledo, luego de una larga ausencia por una lesión que lo dejó fuera de las canchas.

Los celestes viajarán en horas de esta mañana a la capital para luego trasladarse a Rancagua y entrenar por la tarde en dicha localidad.

La probable formación que presentará Riffo sería con Rodrigo Naranjo en portería, Alan Moreno, Mauricio Zenteno, Matías Blásquez, Hans Salinas en defensa; Esteban Carvajal, Juan Pablo Miño, Diego Torres y Gonzalo Bustamante en el mediocampo, y Raúl Becerra con Nicolás Royón en delantera.

O'Higgins

El equipo que es dirigido por el exjugador del Barcelona Diego Milito marcha octavo en la tabla de posiciones con 20 puntos y está a dos unidades de la Unión Española que va séptima y está optando a un cupo a la Copa Sudamericana.

En la última fecha, sin embargo, O'Higgins cayó por 4-0 frente a Unión La Calera.

6 puntos de diferencia tiene el CDI con los colistas Audax Italiano y Everton.

maycol.soto@estrellaiquique.cl