Secciones

Ramón Mascareña busca mantener el invicto en su noveno combate

El púgil chileno subirá al ring en busca del triunfo. En frente estará el boxeador argentino Jonathan Arenas.
E-mail Compartir

Vladimir M. Hanshing

En la categoría superligero(hasta 63,5kg), se medirán a ocho asaltos, el representante de la ciudad Ramón Mascareña (24) contra el mendocino Jonathan Arenas (23). El pesaje realizado el día de ayer, mostró a ambos participantes dentro del peso reglamentario.

Mientras que el chileno marcó 63,250kg, su rival bajó de la balanza con 62,100 kg. El púgil local dice estar ansioso, con ganas de demostrar sobre el cuadrilátero su récord de 8-0 en batallas profesionales. "Físicamente estoy bien, él también está en buenas condiciones. Quiero demostrar de lo que soy capaz. Los dos estamos dentro de la regla (del peso), así que nadie tiene ventaja" comentó Mascareña. Además dijo no tener muchos antecedentes audiovisuales de su rival, pero conoce su currículum y el nombre que ha forjado en el boxeo argentino. "Lo he analizado poco, pero sí tengo conocimiento de lo que ha hecho y las peleas que ha hecho, dónde ha peleado", cerró Mascareña.

Por su parte, Charly Villarroel, entrenador de Ramón comentó cómo enfrenta este combate su pupilo y analizó al rival. "Mascareña está en su mejor momento físico, desde que empezó como profesional. Pero será un gran combate, muy entretenido, porque Arenas tiene buen récord, es joven y está activo. Esperamos que Ramón pueda mantener el invicto", lanzó Villaroel.

Uno de los factores que incidió en el gran momento físico del iquiqueño, fue su preparación a cargo de Felipe Díaz, "trabajó muy duro la coordinación y la potencia durante este último mes. Está con una confianza tremenda para la pelea de mañana (hoy). Esperemos que mantenga el título en la ciudad y que pueda ganar el título mundial, eso es lo que él quiere y todos queremos acá en Iquique.", cerró el preparador físico.

El rival

El púgil argentino, Jonathan Arenas, se ha preparado intensamente para afrontar a su rival. Comenta que ha tomado medidas para dejar atrás el largo viaje que tuvo que recorrer -junto a su cuerpo técnico- para llegar al combate. "El viaje fue agotador pero estoy con ganas. Hemos venido a ganar, como en todos las peleas que hemos subido", comentó Arenas. El entrenador del mendocino, Miguel Ángel "Lito" Negri, comenta la llegada a Iquique y el desafío que significa la primera pelea a ocho round. "Cuesta sacarse el viaje de encima.

No hemos entrenado, porque no queremos gastar mucho el físico. Esta es una buena oportunidad y no la queremos desaprovechar", lanzó el entrenador. Negri, también destacó lo pergaminos de Mascareña, con el título de campeón sudamericano y chileno en su palmarés y comentó sobre la ventaja que le sacan a su pupilo en peso y altura, "el que conoce de boxeo, sabe que 100, 200 gramos son perjudiciales, pero no nos preocupa, nos hemos preparado bien", cerró Miguel Ángel.

Ring plaza Arica

El evento tendrá cita a las 21:30 horas, cuando la cancha de la Plaza Arica se acomode el cuadrilátero. Habrá cuatro peleas preliminares al combate estelar entre Ramón Mascareña y Jonathan Arenas, entre la Asociación de Boxeo de Iquique y su par de Antofagasta. La velada tendrá la presencia del campeón juvenil Sebastián Lara y el campeón adulto Octavio Faúndez. La principal está pactada para al rededor de las 23:00.