Secciones

CDI sale un busca de los tres puntos en El Teniente

Los Dragones Celestes quieren terminar la primera rueda del torneo nacional lejos de los últimos lugares
E-mail Compartir

Vladimir M. Hanshing

Un duro encuentro tendrá el equipo comandado por Miguel Riffo, hoy a las 17:30, en el estadio El Teniente de Rancagua, cuando enfrenten al local, O'Higgins.

El cuadro celeste cerrará la primera rueda como visita y espera que el receso mundialista ayude a mejor las cosas para la segunda mitad del año. Impartirá justicia el colegiado, Cristián Garay.

Deportes Iquique cuenta con las bajas del joven delantero Michael Fuentes, expulsado en el anterior encuentro frente a Audax Italiano, luego de golpear en la cara al ariete itálico Ignacio Jeraldino y el preparador de arqueros Javier di Gregorio que vio la tarjeta roja en el mismo partido. La buena noticia para los dragones celestes, es que el lateral zurdo, Nicolás Peñailillo, y los volantes Jonathan Rebolledo y Eduardo Farías volvieron a entrenar sin complicaciones y están a disposición del estratega.

El plantel viajó hasta la sexta región durante la mañana de ayer y concentró a la espera del trascendental duelo.

El partido tendrá a dos equipos cuestionados, a pesar que la llegada de Riffo a la primera región le dio un nuevo aire al plantel, una seguidilla de partidos con baja producción de puntos ha desatado críticas de algunos sectores de la hinchada. O'Higgins, por su parte, ha visto cómo aficionados del equipo le tendieron una emboscada al director técnico, Gabriel Milito, luego de obstruirle el paso en una carretera, mientras el otrora central de la selección argentina se dirigía a su casa, donde hinchas le exigían que dejara el cargo por malos resultados.

Crítica

Uno de los puntos que más críticas levanta el juego del CDI, es que no aguantan la embestida rival en los minutos finales y las desinteligencias en el último cuarto de hora. Ante eso, el arquero y capitán de los celestes comenta. "Hemos analizado mucho en líneas generales. Nos hemos caracterizado por cometer errores puntuales que han marcado el trámite del partido. Sin ir más lejos lo que pasó el fin de semana pasado (contra Audax), ha sido la tónica del campeonato".

El capitán iquiqueño cree tener la fórmula para dejar de cometer los mismos errores y empezar a subir en la tabla y atribuye todo a un problema mental. "Nos falta hablar un poco más. Son jugadas puntuales, no pasa en todo el partido. Tenemos que mejorar sí o sí. Hay que apuntar a eso, porque lo físico y técnico lo tenemos" cerró el guardametas.

11 es el lugar que ocupa el CDI en la tabla. Esto, luego de cosechar 14 puntos en igual cantidad de partidos.