Secciones

Valencia se despidió y deseó a Kudelka mejor suerte que la suya con las lesiones

El DT interino evaluó su mes al mando de la U y le prestó ropa a Gonzalo Jara, a quien citó para hoy.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Hoy será el último partido de Esteban Valencia en el banco de Universidad de Chile. Su interinato terminó, se confirmó al argentino Frank Kudelka como el nuevo entrenador de la U y el Huevito le deseó suerte. "Ojalá que Kudelka tenga mayor suerte que nosotros en cuanto a las lesiones. Este equipo venía soportando distintas situaciones. Muchas veces armamos el equipo con lo que teníamos. Nos hubiera gustado jugar con tres delanteros siempre, pero no pudimos. Ojalá que el técnico tenga mayor suerte que nosotros y que encuentre las respuestas en un plantel que fue muy generoso con nosotros", dijo en la conferencia de prensa previa al duelo de esta tarde, de visita, con Huachipato.

Valencia asumió tras la salida de Ángel Guillermo Hoyos y alcanzó a estar un mes dirigiendo a la U. Su misión era mantener al equipo cerca del puntero, Universidad Católica, y clasificar a la Sudamericana. El segundo objetivo no lo logró. "Dimos pasos positivos y, en otros casos, retrocedimos. Eso nos fue restando posibilidades. Esperábamos un mejor resultado. Quedamos en deuda y nos hacemos responsables de todo lo que pasó en este mes. No nos vamos a esconder, porque asumimos esto con mucha responsabilidad", aseguró.

También se refirió también al caso de Gonzalo Jara, quien cometió un error grave que le costó el segundo gol a la U y la eliminación de la Sudamericana. El Huevo, sin embargo, le prestó el ropero a su pupilo.

"Es injusta la crítica a Jara. Todos los equivocamos y estamos expuestos a este tipo de situaciones. Pero esto es colectivo. No estamos para crucificar a nadie. No se le puede enrostrar una jugada puntual a un jugador", afirmó.

Añadió que Jara está citado para el duelo ante Huachipato y que en ningún momento pidió quedar fuera por estar en el centro de las críticas.

El entrenador también se refirió a la ausencia de Matías Rodríguez, quien no podrá estar en el partido de hoy, que podría ser el último como jugador de los azules.

"En esto uno se encuentra siempre con dificultades, supe lo de Matías Rodríguez, quien sufrió una fractura a nivel de muñeca y eso lo inhabilita para poder terminar, que era su objetivo, y lo habíamos conversado, pero hay un tema médico que no se puede soslayar", declaró.

Tampoco podrá estar David Pizarro. Valencia comentó que sufrió un desgarro en uno de sus isquiotibiales. La otra ausencia será la del delantero Mauricio Pinilla, que también está descartado por una lesión muscular. "De una forma u otra vamos buscando alternativas para suplir este tipo de jugadores que sabemos son importantes para el equipo", dijo el interino.

Pero no sólo ellos serán bajas para el duelo. A ellos se suman Nicolás Guerra, que estará en el plantel de Chile que disputará los Juegos Sudamericanos; Franz Schultz, y también Johnny Herrera. Por otro lado, Gustavo Lorenzetti y Lorenzo Reyes están suspendidos, por lo que la U tendrá ocho ausencias.

Antes de salir de la sala de prensa, Valencia se despidió con un "muchas gracias por todo" y partió al bus que llevaría al plantel hasta Talcahuano.

El último partido de la fecha se jugará ante Huachipato, a las 15:00 de hoy, en el Estadio Huachipato CAP-Acero.

15:00 de hoy, la U visitará a Huachipato, por la última fecha de la primera ronda.