Secciones

Álvaro Henríquez es dado de alta tras pasar 24 días internado

El líder de Los Tres recibió un trasplante de hígado y deberá seguir una terapia luego de la operación.
E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi

Veinticuatro días después de recibir un trasplante de hígado, el músico penquista Álvaro Henríquez fue dado de alta. Ayer dejó la Clínica Las Condes de Santiago "en muy buenas condiciones", informó dicha institución.

En los próximos días, y tal como explicaron sus médicos tratantes luego de la operación realizada el 1 de mayo, el líder de Los Tres deberá asistir a controles periódicos para monitorear su condición y evitar complicaciones derivadas de estos procedimientos.

"En opinión del equipo tratante, la evolución del paciente tras el trasplante fue compleja, sin embargo, ha logrado sobreponerse", dice el comunicado.

"Al momento del alta el hígado trasplantado tiene una muy buena función y no hay evidencia de rechazo. Aún debe continuar un largo período de recuperación y posibles complicaciones que puedan aparecer en forma alejada (...) como son rechazo del injerto e infecciones asociadas a la necesaria inmunosupresión", añade el texto de la clínica.

Henríquez sufría un daño hepático crónico como consecuencia de su adicción al alcohol. Previo al trasplante, estuvo ocho meses en tratamiento y fue hospitalizado al menos seis veces.

Los días previos

El líder de Los Tres recibió múltiples muestras de apoyo en estos días. Una de éstas provino del presidente del CS Deportes Concepción, Víctor Tornería, quien lo destacó como un hincha del club que estuvo presente en momentos difíciles.

"Álvaro con Los Tres apoyaron y enviaron mensajes dos horas después de que se ratificara la desafiliación", dijo días atrás a La Estrella de Concepción.

Tornería recordó entonces que "cuando vino a un concierto en Concepción nos llamó, nos juntamos con ellos y nos sacamos fotos. Él siempre se acuerda del Conce. También grabó un video con un llamado a los hinchas cuando pasamos por un mal momento. Espero que se recupere pronto y que esté cantando nuevamente y ojalá que junto a nosotros".

Álvaro Muñoz, cronista de música, junto con señalar que los seguidores esperan con ansias la vuelta de Henríquez a los escenarios, calificó al ícono del rock penquista como "un compositor de alta gama y versátil" .

"La evolución del paciente tras el trasplante fue compleja, sin embargo, ha logrado sobreponerse"

Clínica Las Condes,, comunicado de prensa"