Secciones

Ramón Mascareña consigue su novena victoria y sigue invicto

En fallo divido, el boxeador iquiqueño, venció en un reñido combate al púgil argentino Jonathan Arenas.
E-mail Compartir

Vladimir M. Hanshing

La velada sabatina estuvo llena de emociones. Desde las 22 horas cuatro combates se tomaron el ring de la Plaza Arica, aunque el plato fuerte de la noche era la pelea entre Ramón Mascareña y Jonathan Arenas.

Ambos deportivas subieron al ring pasada las 23 horas, el mendocino fue recibido entre aplausos, pero Corazón de Dragón -como es conocido Mascareña en el mundo del boxeo-, se robaría todas las miradas y una enorme ovación de los más de 400 asistentes.

El pesaje en la báscula había dado una diferencia de poco más de un kilo a favor de Ramón y había grandes expectativas.

Pese a ello, el primer asalto fue de estudio, ambos boxeadores se vieron con buena movilidad. El segundo round la gente comenzó a alentar al atleta nacional y Mascareña comenzó a repartir golpes.

El tercer y cuarto asalto fue donde el púgil iquiqueño se le vio más complicado. El argentino aprovechó su movilidad y lanzó un golpe que conectó en el ojo derecho de Ramón.

Se sentía el ambiente de tensión y el público entonaba cánticos para levantar el nivel del local. En el séptimo round se vio la mejor forma de Mascareña, repartió golpes y tuvo entre las cuerdas a su rival en más de una ocasión. Antes de comenzar el último asalto, ambos profesionales se abrazaron felicitándose por haber conseguido seguir en pie. Suena la campana y termina la pelea, Ramón levanta su brazo derecho con puño apretado anticipando el resultado. 77-75, 79-77 y 76-76, fue el veredicto de los tres jueces, con lo que el púgil iquiqueño mantenía el invicto y aumentaría su récord profesional a 9-0-0.

El boxeador transandino, lamentó no poder llevarse la victoria a su país, además analizó su derrota y el aprendizaje de la pelea. "Fue complicado, me faltó sacar un poco más de manos, creo que me hubiese llevado por lo menos un empate haciendo eso. Estoy acostumbrado a pelear afuera de mi país y quisiera pedirle disculpas a los argentinos porque no pude llevarles el triunfo", cerró Arenas.

Mascareña

Por su parte, Mascareña valoró el apoyo del público y comentó las dificultades del combate. "Lo importantes es que el boxeo iquiqueño sigue vivo. En el tercer round, me conectó un golpe en el ojo derecho que me lo hinchó. Llegué el octavo asalto con un solo ojo", comentó.

El entrenador del local, Charly Villarroel, valoró el esfuerzo físico y el trabajo táctico que desarrolló su pupilo durante los ocho asaltos. "Lo importante es que Ramón tomó bien todo el entrenamiento y lo llevó arriba del ring. Terminó bien, con el ojo derecho inflamado, pero bien".

El próximo desafío de Mascareña, será la defensa del título nacional contra el santiaguino, Héctor Medina. El combate se realizará el 23 de junio y todavía no se define el lugar. Una opción es traer la pelea a la primera región, sino prospera, la defensa del título nacional se realizará en la capital del país. En la confirmación de la fecha pactada Mascareña llamó a la calma. "No podemos pelear con un campeón mundial así como así, la gente tiene que entender que uno tiene que hacer carrera. El deportista tiene que ir de menos a más", cerró Corazón de Dragón.

Visita ilustre

Uno que acaparó los flash antes de la subida del Mascareña al cuadrilátero, fue el delantero de León de México, Álvaro Ramos. El ex jugador del CDI valoró el triunfo del boxedor y espera más logros deportivos de atletas iquiqueños. "Necesitamos esos títulos, esos triunfos y no sólo en el fútbol, sino que en el boxeo y varios deportes. Acá se está dando un ejemplo con Ramón que está sacando la cara por Iquique y eso es muy importante en la ciudad". También comentó que siempre que esté disponible aportará su granito de arena.

11 meses lleva como, profesional Ramón Mascareña. Tiene un récord de 9-0-0.