Secciones

[Barrios con historia]

Refuerzan seguridad en junta vecinal Jardines del Desierto

Instalaron cámaras de vigilancia en la población que sólo lleva 4 años desde su creación en el sector El Boro.
E-mail Compartir

Un total de 15 cámaras de vigilancia son las que instalaron en los pasajes que considera la junta vecinal Jardines del Desierto, cuya población es una de las más nuevas que se estableció en el sector de El Boro.

De acuerdo a lo mencionado por Jannet Maldonado, presidenta de la mencionada organización vecinal, el año pasado se adjudicaron el proyecto que les permitió la instalación de los equipos de monitoreo en los pasajes principales de su sector.

"Acordamos que irían en los puntos más peligrosos o por lo menos donde habíamos detectado mayor movimiento de vehículos a la población, pero sobre todo para resguardar la seguridad de la sede vecinal, entonces ahora estamos un poco más protegidos", señaló la dirigente y agregó que las colocaron hace 4 meses.

Maldonado contó que uno de los principales temas que preocupa a sus vecinos es la seguridad, ya que "nos han robado dos vehículos desde los pasajes de nuestra población".

Es por eso que la directiva trabaja en coordinación con carabineros porque "en el sector del paradero de la ruta 616 muchos vecinos han sido víctimas de asaltos porque salen muy temprano de sus casas para ir al trabajo cuando aún está oscuro y alrededor no se ve nada".

Punto de encuentro

Respecto a los nuevos proyectos que esperan adjudicarse para este año, Janet Maldonado mencionó que "postulamos para tener unas luces con paneles solares en nuestra plaza, por si llegase a ocurrir un terremoto nos serviría como punto de encuentro de los vecinos en caso de que nos quedemos sin luz".

Jardines del desierto

Por estos días son 119 socios que son parte de la junta de vecinos, quienes en su mayoría se conocen desde que se formó la población, ya que trabajaron en conjunto para construir la plaza ubicada en la intersección de los pasajes Jardines del Desierto y Salvador Allende.

"Nosotros llegamos el 14 de febrero del 2014 y la plaza la levantamos junto a lo vecinos, pero queremos seguir mejorándola", agregó Maldonado.

En ese sentido, la dirigente mencionó que otra de las preocupaciones que tienen en su sector, es la cantidad de perros abandonados que circulan por el espacio público ya que "constantemente sacamos entre 4 y 5 sacos de excremento de perros, y hace poco tuve una reunión con la seremi de Medio Ambiente porque ellos nos van ayudar a conseguir unos pallet para poder cerrar alrededor de la plaza, mientras hacemos un proyecto más grande, y más bonito bonito para poder instalar juegos".

"La plaza la levantamos junto a los vecinos, pero queremos seguir mejorandola".

Jannet Maldonado, Dirigente"

2014 es el año cuando se formó la junta de vecinos Jardines del Desierto.

Lorena Méndez Jara

lorena.mendez@estrellaiquique.cl