Secciones

[moda y belleza]

Tips para el cuidado de la piel y el pelo en estos días invernales

Para el cabello se pueden realizar tratamientos caseros que reduzcan el daño por el uso del secador. Recuerde utilizar bloqueador para el cuerpo.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

El frío provoca estragos en el pelo y también en la piel, que es mejor prevenir. Por suerte, hay formas de protegerse para evitar estos daños.

En el caso del pelo hay que buscar la forma de humectarlo. "Con el frío se seca todo el pelo, hace que pierda sus propiedades y las tinturas duran menos", explica el estilista Javier Fernández, ex panelista de Maldita Moda.

El experto afirma que "el pelo hay que cortarlo cada dos meses" pero que con eso no basta. También asegura que en invierno se utiliza más el secador y la plancha, por lo que recomienda "aplicar protectores térmicos. Se echa antes de secar el pelo, cuando está húmedo y luego se seca".

Fernández sostiene que no es recomendable alisarlo en la noche, porque se sufrirá una carga de calor doble: "El pelo se despeinará después de dormir y habrá que volver a alisar en la mañana. Hay que tratar de usar la plancha a temperatura media. Se puede alisar alrededor de la cara y las capas de arriba del pelo y sin saturarlo de calor".

También entrega tips para humectar el cabello: "La palta es top para un masaje. Se hace una mezcla con un yogur natural, una palta y unas gotas de limón. Eso te lo echas con pinceles de tintura cuando el pelo esté mojado. Lo dejas actuar por una hora y sirve un montón".

Otra forma de humectarlo, cuenta, es usar cremas de masaje en vez de bálsamo, porque tienen una capa protectora mayor. También aconseja usar champú más transparente en verano y más cremoso en invierno, y usar gorros de lana. "El frío quema el pelo. Se quiebra", comenta.

Otra receta para humectar el cabello de forma natural es haciendo una pasta con "yoghurt más un plátano, luego cubrirse el pelo con un gorro y dejarlo actuar por una hora. El plátano tiene muchos aceites, como la palta. Los masajes con huevo sirven sólo para el brillo, junto con el limón", explica Javier Fernández.

Cuidados de la piel

La piel es otra zona del cuerpo que sufre en el invierno. Daniel Cristi, representante de Kiss My Face en Chile asegura que lo primero es no olvidar el protector solar. "El sol de invierno puede dañar su piel, especialmente si estás disfrutando de la nieve en la montaña".

Por eso, dice, se debe "aplicar un protector solar de amplio espectro a su cara, unos 30 minutos antes de cualquier actividad deportiva de invierno".

Otro factor que se olvida es el consumo del agua, pues la mayoría de la gente piensa que sólo necesitan beber una buena cantidad en los meses de verano.

"No es así, también se debe beber mucha agua en invierno, porque la piel lo necesita, para poder hidratarse", añade Cristi.

Una de las zonas del cuerpo que más se expone al frío, además de la cara, son las manos.

"Pero esa piel es más delgada que en la mayoría de las partes del cuerpo y tiene menos glándulas de aceite. Eso significa que es más difícil mantener las manos húmedas, así que siempre debes usar guantes cuando estés en la calle. Al lavarla, utiliza un jabón de barra de oliva o con leche de coco, que hidratará y entregará suavidad a tus manos", plantea el especialista.

Por último, no hay que olvidar humectar la cara y evitar utilizar la misma crema para el rostro y para el cuerpo.

"Para un masaje se hace una mezcla con un yogur natural, una palta y unas gotas de limón".

Javier Fernández"

"El sol de invierno puede dañar su piel, especialmente si estás disfrutando de la nieve".

Daniel Cristi"

Macarena Tondreau Actriz y panelista de Muy Buenos Días. Antes de llegar al matinal trabajó en Así Somos, SQP y también fue conductora de Sol y Luna. Además, fue parte del elenco de la teleserie Amango, de Canal 13.

E-mail Compartir

Nosotros entendíamos que no iba a haber alfombra roja, yo creo que era como un coctel formal y se hace difícil elegir el vestuario, porque no sabes si venir de corto o de largo, el tipo de tela que usar. Tengo la suerte de que trabajo con Vesna Bocic, que es mi asesora de imagen y ella eligió mi look.

Siento que el brillo, en su justa medida, te da un toque elegante al tiro. Los de mi vestido no son lentejuelas, son imitación de espejos. Entonces es como un juego de noche, no tan apretado, es más bien recto. Creo que con eso se juega a lo sexy y elegante, a la vez.

Mis zapatos son de H/Dominguez, con un taco súper alto que quiero sacarme luego jajajá... No, en realidad son súper cómodos, menos mal. Y me puse medias negras porque estamos justo en el período en que podemos hacer esa transición más invernal.

El maquillaje siempre dependerá de la ropa que lleve puesta. En este caso, como el vestido tiene mucha información, decidí ponerle más color a los labios y suavizar más los ojos. Hoy quise que se viera más suave la cara. En el pelo había pensado hacerme un tomado, pero como no era tan elegante, quise hacerme unos rulos no más. Algo más relajado.