Secciones

[Peter Murphy Lewis, conductor de "Aquí te las traigo Peter"]

"El humor chileno me agrada y me hace sentir como en casa"

El estadounidense, que en su programa explora las profesiones más inusuales, dijo que gracias a esta experiencia adquirió conocimiento humano y emocional.
E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi - Medios Regionales

Al hablar de Chile, Peter Murphy Lewis emplea dos palabras: amor y pasión. El empresario y académico estadounidense es el conductor de "Aquí te las traigo Peter", el nuevo programa cultural que Televisión Nacional de Chile (TVN) emite los domingos a las 19 horas, el cual explora oficios que escapan de la vida común de la ciudad.

El "Gringo Peter" nació en Kansas y está en nuestro país desde 2004, año en el que comenzó un magíster en la Universidad de Chile. Su periplo televisivo, que partió el domingo pasado, fue aplaudido en las redes sociales, sobre todo por su humor y originalidad.

En entrevista con este medio, Peter señaló que "ver que la gente logró recibir y entender el mensaje del programa, que era compartir mi pasión por este país y a la vez reírse de mí y reírse conmigo (...) Fue una noche inolvidable".

"chilenoadicto"

El "gringo" contó que lo que más le gusta de Chile es "el humor chileno, el sentido del humor. Es algo entre sarcástico, cínico, escéptico y reírse de buena forma. Los amigos acá se ríen de los amigos, eso me agrada, me hace sentir como en casa".

Pero el programa no se centra solamente en las risas, porque Peter también ha vivido un proceso personal en el desarrollo del espacio: "Lo que más me sorprendió fue el aprendizaje emocional y sicológico. Sabía que era un desafío hacer los oficios, aprenderlos con mi cabeza, manos y cuerpo, al igual que bailar cueca. Pero de las personas que me enseñaron esos oficios adquirí conocimiento humano y emocional".

Sobre las críticas en redes sociales en torno a la franja cultural de TVN, que acusan exceso de programas de cocina, el estadounidense señaló que "a mí me encanta la comida chilena, así que no comparto las mismas críticas porque yo amo ver los programas de comida y me encanta comer en la calle".

"La razón por la cual yo aporto en el programa es por mi punto de vista extranjero, optimista, sociológico de la cultura local y la apreciación por ello", reflexionó. "El chileno muchas veces es muy crítico, a veces se inclina a ser más pesimista. Yo no comparto ese punto de vista, me acerco a la gente que se autoaclara 'Santiagoadicto' o 'Chilenoadicto' y no tengo problema en que los escépticos encuentren que soy demasiado contento".

27 de mayo debutó en pantalla "Aquí te las traigo Peter", la nueva apuesta cultural de TVN para los domingos.