Secciones

Además de un delantero, Deportes Iquique piensa en un defensor central

Con la salida del argentino Leonardo Melazzi, el club puede contratar a un jugador internacional.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

El próximo domingo 10 de junio Deportes Iquique volverá a la competencia. En esta oportunidad será en Copa Chile cuando enfrente a San Marcos de Arica en la llave de ida. El partido se jugará en la región de Arica y Parinacota.

Para aquel duelo la dirigencia de Deportes Iquique había anunciado que el nuevo delantero estaría disponible, sin embargo, el presidente del club, Cesare Rossi, respondió que la institución se tomará más tiempo para concretar el fichaje de un nuevo ariete.

"No podría dar un plazo definitivo de cuando se traerá a un jugador, porque esto demora y no es instantáneo", dijo Rossi.

Agregó que "Deportes Iquique debuta el 10 de junio, pero la idea es tenerlo antes del inicio del campeonato que sería frente a Universidad Católica. Hay que tomarse el tiempo necesario para este jugador".

La búsqueda del ariete se debe al poco poder ofensivo que tuvo Deportes Iquique en el primer semestre del año.

Si bien las estadísticas indican que el club marcó 18 goles, solo seis pertenecen a los delanteros. Raúl Becerra que es conocido por su habilidad como delantero de área, marcó solo tres goles en el torneo. Nicolás Royón, en tanto, suma la misma cantidad de goles. La diferencia entre ambos es que el uruguayo juega más por las bandas.

Royón es el segundo jugador con más asistencias en el torneo con dos pases. El mayor asistidor, en tanto, es Diego Torres con cinco.

Rossi explicó, además, que el entrenador Miguel Riffo no está interesado de un delantero que solo juegue en el área.

"Buscamos a un delantero por todo el frente del ataque. Necesitamos a un jugador que sea hombre de área y además que cumpla funciones por los espacios de derecha e izquierda (...) esa fueron las características de jugador que nos solicitaron", sostuvo.

Con la salida de Leonardo Melazzi se libera un cupo de extranjero, sin embargo, Rossi no especificó que el delantero sería extranjero.

Adelantó, además, que Miguel Riffo también está buscando un central.

"Es posible que llegue un central pero como el cupo de extranjero es muy acotado solo podemos traer a uno. El otro refuerzo tendría que ser un chileno", explicó,

Defensa

Miguel Riffo cuenta con cinco centrales, partiendo con Mauricio Zenteno, Matías Blásquez, Piero Arredondo, Abel Hidalgo (lesionado), Hernán Lopes y Lucas Fernández.

Hasta ahora, los que no han sumado minutos con el entrenador son dos, Fernández y Arredondo.

Por otra parte, los más experimentados no han tenido un semestre regular. De hecho, Matías Blásquez sufrió una expulsión de local en Cavancha. Al igual que Hernán Lopes a quien también le mostraron la cartulina roja. El central argentino, además, es el jugador con más tarjetas amarillas. Lopes registró tres amarillas en el torneo de la primera rueda.

Tres jugadores

El reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Anfp, indica que para el segundo semestre los clubes pueden realizar tres incorporaciones al equipo. Pero el CDI no apostaría a las tres incorporaciones, así lo explicó el presidente del club Cesare Rossi. "La idea es traer calidad por sobre cantidad. Un central y un delantero es lo esencial, es lo que necesitamos en este momento".