Secciones

Conductor falleció tras choque frontal con bus

Camión 3/4 se estrelló de frente con un bus que transportaba 22 pasajeros, en las cercanías de Pozo Almonte.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Una colisión frontal suscitada entre un camión 3/4 y un autobús perteneciente a la empresa TurBus dejó como saldo un hombre fallecido cuya identidad y nacionalidad no ha sido determinada por las autoridades.

El occiso conducía el camión sin compañía de copiloto o mercadería que sirviera de pista para dar con el nombre del mismo, igualmente no se han presentado familiares o amigos de su posible entorno.

El suceso se originó, ayer a las 2:39 horas en la ruta A-65 en cruce con la ruta 5, cuatro kilómetros al sur de la localidad de Pozo Almonte.

En el accidente resultó lesionado el chofer del autobús de la referida empresa, quien recibió atención médica inmediata comprobándose sin riesgo vital.

Los 22 pasajeros que se trasladaban en la unidad que cubría la ruta Arica-Calama salieron ilesos del incidente.

Labor de rescate

Cristian Gerald Loo, comandante de Bomberos de Pozo Almonte, explicó que el organismo despachó dos unidades de rescate para atender la emergencia generada tras la colisión.

"El camión 3/4 colisiona con el bus de la empresa TurBus", manifestó Loo.

Por su parte, Efraín Lillo Barraza, superintendente bomberil, informó que la ruta permaneció cortada durante las labores de rescate. La máquina permanecía volcada sobre la vía imposibilitando el libre tránsito.

La declaración ofrecida por bomberos contrasta con la del capitán Ricardo Sepúlveda, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros.

Sepúlveda expuso que en el lugar de los hechos presuntamente el conductor del camión no respetó una señalización de Pare dispuesta en la ruta.

"Estamos investigando si efectivamente hubo una infracción de la señalización por parte de los involucrados, hasta el momento todo parece indicar que fue el chofer del camión quien cometería la infracción", descuido que finalmente se tradujo en su trágica muerte.

El Servicio Médico Legal sigue sin poder establecer la identidad del conductor muerto. "Seguimos investigando para tratar de contactar a los familiares del fallecido, pero hasta el momento no ha sido posible, el hombre no portaba consigo documentación al momento del hecho", agregó el capitán Sepúlveda.

Carabineros determinó, asimismo, que en el camión 3/4 no se transportaba mercancía destinada para la venta, igualmente no se estableció la incurrencia del móvil en algún ilícito, como el tráfico de drogas.

22 pasajeros viajaban a bordo del bus al momento del choque, sin resultar afectados o comprometidos.

Forzaron rejas y robaron vivienda en Tarapacá

E-mail Compartir

Dos sujetos quedaron obligados a cumplir prisión preventiva por 60 días, tras quedar señalados como los presuntos responsables de un robo a una vivienda ubicada en la calle Tarapacá de la ciudad de Iquique.

Los sindicados fueron vistos por un vecino del lugar, cuando ambos se encontraban sustrayendo objetos de valor del interior de la casa. El testigo se percató de que los mismos eran ajenos al barrio, y notando su actitud sospechosa procedió a notificar a Carabineros.

Funcionarios policiales se acercaron, generándose una persecución que terminó a las 4:50 horas en la calle 18 de Septiembre.

Uno de los imputados al ser sorprendido por Carabineros soltó un televisor que cargaba consigo sobre sus hombros, mientras que el otro pretendía huir del sitio, siendo inhabilitado por la acción policial pertinente.

Entre los elementos sustraídos, y que sirvieron al Ministerio Público para configurar el delito de robo a lugar habitado, figuran un televisor, un equipo de sonido, una máquina de coser, una bicicleta, una cartera de mujer y dos botellas de licor.

El fiscal explicó durante la formalización que ambos sujetos violentaron las rejas de la ventana de la vivienda, ingresaron y una vez en la parte interna del inmueble abrieron la puerta de acceso para sustraer los bienes.

Los dueños de la casa no se percataron de lo que ocurría, ya que permanecían dormidos en el segundo piso del lugar y fueron alertados por Carabineros posterior a la detención de los imputados; reconocieron como suyos todo lo robado en el asalto.

Trascendió que un tercer hombre pudo escapar del hecho, este último servía para alertar a quienes cometían el ilícito sobre la probable presencia policial, es activamente buscado por las autoridades quienes poseen algunos detalles de su fisonomía.

Uno de los sujetos implicados, proveniente de Antofagasta, presentó en su registro múltiples condenas, entre las cuales destaca robo con sorpresa y robo en bienes nacionales de uso público.