Alcalde Mauricio Soria firmó acuerdo de hermanamiento con ciudad China
Una carta de intención de hermandad es la que presentará el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, al concejo municipal esta semana para hacer efectiva la alianza que consiguió el edil durante su participación en el IV Foro de Turismo de la República Popular China, realizada en la ciudad de Zhengzhou.
En la oportunidad, el alcalde -que llegó durante la tarde del sábado a Iquique- expresó que Zhengzhou es una de las ciudades más importantes de China, pues es aquí donde está la Ruta de la Seda, los templos chaolines y es un punto donde el país oriental se relaciona con distintos puntos del mundo.
"Es una ciudad que está en el interior de China donde sale el tren a la ruta de la Seda que se volvió a implementar en tren de China a Europa. Es una ciudad que es eje de la distribución y es una zona franca, igual que Iquique", expresó.
Durante su estadía en China, el alcalde se reunió con el vicealcalde de ZhengZhou, ciudad capital de la provincia de Henan, Wan Zheng, con quien firmó un preacuerdo para que las ciudades prontamente puedan ser hermanas.
En términos concretos, según explicó Soria, esta alianza permitirá hacer un intercambio cultural y económico con la región.
"Nos abre las posibilidades porque vieron a Iquique con buenos ojos, y ellos son una ciudad 9 millones de habitantes que se fije en Iquique con 100 mil personas es positivo", dijo.
Asimismo, expresó que Iquique puede ofrecer su ubicación logística como puerto para Sudamérica.
"Además, nosotros también tenemos mucho en cuanto a turismo cultural que ofrecer", agregó.
9 millones de personas habitan la ciudad de Zhengzhou, donde está la Ruta de la Seda.