Secciones

Identifican a chofer que falleció en accidente de Pozo Almonte

E-mail Compartir

Como Diego Armando Poma Maqui, de 28 años de edad y de nacionalidad boliviana, quedó identificado de acuerdo a investigaciones desarrolladas por el SML, el chofer que murió tras accidente ocurrido entre un camión ¾ y un bus. El choque frontal se produjo durante la madrugada del pasado viernes, en la ruta A-65 en el cruce con la ruta 5. Los 22 pasajeros que se trasladaban en la unidad que cubría la ruta Arica-Calama resultaron ilesos, mientras que el chofer de la unidad se vio afectado por lesiones menores. Autoridades siguen investigando las responsabilidades del hecho, sin embargo continúa la presunción de que el hoy occiso no respetó la señalización de pare.


Una joven resultó lesionada por evitar ser atropellada

Una mujer de 23 años resultó con lesiones menores tras resbalar en calzada de la Avenida Diego Portales. Testigos del hecho manifestaron que la afectada pretendió cruzar la arteria vial en compañía de un familiar, y al momento de emprender el cruce no alertaron la cercanía de la micro 18.

Para evitar ser arrolladas la joven dio pasos hacia atrás sin percatar la cercanía de la calzada, resbalando y golpeando su cabeza contra el concreto. Debió ser trasladada por personal del Samu hacia el Hospital Regional, donde fue atendida y descartada de riesgo vital. Su acompañante sufrió una descomposición y requirió atención primaria de salud.

Profesora universitaria murió en colisión frontal

La mujer de 40 años venía de una fiesta de cumpleaños celebrado en Chanavayita.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Conmoción y tristeza generó la muerte de una mujer de 40 años identificada como Marianella Eugenia Álvarez Lancellotti, docente universitaria del Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás.

Sus alumnos de tres cátedras de la carrera de Técnico Jurídico, familiares y amigos lamentaron la partida de quien impartió actividades por más de cinco años en la referida casa de estudios superiores.

El accidente que terminó en la trágica muerte de Álvarez Lancellotti, aconteció en el kilómetro 371 de la ruta A-1, tramo que conecta Iquique con el aeropuerto Diego Aracena.

Los hechos se generaron cuando un vehículo particular modelo Toyota Vitz colisionó frontalmente con un camión frigorífico perteneciente a la empresa Pacific, dedicada al rubro de la comercialización de pescado congelado.

Según la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros de Iquique, el siniestro entre los dos automotores se registró aproximadamente a las 21:30 horas del sábado pasado, y la víctima se trasladaba como copiloto en el auto particular junto al conductor, mientras que en el camión se movilizaban tres personas.

El jefe de la Siat, capitán Ricardo Sepúlveda, informó que "se produjo la colisión frontal entre dos vehículos, un camión 3/4 con un automóvil, donde lamentablemente falleció una persona y cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Iquique".

La Siat elaboró el levantamiento planimétrico, cotejó la ausencia de indicios de consumo de bebidas alcohólicas y añadió que se establecerá la responsabilidad de los choferes de ambos vehículos en las próximas semanas.

Despedida

Álvarez Lancellotti, quien era madre de una niña de ocho años, fue velada ayer en la Iglesia Campanario.

Estudiantes la definieron como una excelente profesora y buena amiga. Por su parte, Sandra Gallegos, directora académica de la UST, expresó que están "muy golpeados, la reacción es de mucho dolor, de no entender por qué pasan estas cosas, una profesora responsable y exigente".

La abogada, que cursó estudios de Derecho en la Universidad Arturo Prat, hizo la última evaluación académica el día de su inesperada partida.