Secciones

Benegas mantiene distancia con el interés del CDI de contratarlo

El delantero sigue entrenando en la U a la espera de una reunión con Frank Kudelka.
E-mail Compartir

Vladimir M. Hanshing

El centro delantero argentino Leandro Benegas es el nombre que ha sonado con más fuerza en la agenda para reforzar al Club Deportes Iquique de cara a la segunda rueda del torneo nacional.

El director técnico de los dragones celestes, Miguel Riffo, tiene un máximo de tres cupos para potenciar la plantilla, se especula que habrán dos puestos clave para potenciar al plantel, un defensor central y un puntero goleador.

Con eso, el otrora defensa de Colo Colo puso como prioridad número uno la llegada de un ariete. Es aquí cuando el ex Unión la Calera entró en escena, y fue el jugador de la U quien confirmó el llamado de Riffo, pero aseguró que no hay nada concreto. "La verdad es que hablamos con Miguel, pero para a ver mi situación, cómo me sentía, pero nada más que eso", comentó Benegas.

Ante los contactos que lo ligan al club, por parte de la directiva, el argentino siguió en la misma línea de distancia, reconociendo eso sí el contacto con el dirigente Jorge Fistonic, donde hablaron temas contractuales, luego de haber conversado con Riffo.

Según las propias palabras del jugador, la llegada al norte del país no está confirmada. "Miguel (dijo que) tenía ganas de contar conmigo, pero en ningún momento dije que yo iba sí o sí para allá. Las cosas que han salido que ya estoy como para ir a Iquique es mentira".

El jugador de Universidad de Chile lleva cerca de dos meses entrenando con normalidad, pero no ha podido sumar minutos en la primera mitad, ya que no fue inscrito en el torneo nacional (debido a una lesión que lo alejó de las canchas por 10 meses) para liberar un cupo de extranjero, que ha sido utilizado por el defensor brasileño Rafael Vaz. Ante eso, Leandro Benegas habla de la favorable evolución que ha tenido su rodilla y que está preparado para volver a pisar una cancha de fútbol de forma oficial. "La rodilla está bien. Estoy entrenando normal y me estoy preparando para la vuelta".

Copa chile

El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, volvió a descartar la llegada del trasandino Cristián Insaurralde, a pesar de la desvinculación del atacante de Cerro Porteño. El mandamás asegura que el jugador que pertenece a los registros de O'Higgins, no llegará al club. El CDI logró liberar un cupo de extranjero con la partida del atacante charrúa Leonardo Melazzi, desvinculado de la institución. Con eso se abren las puertas para buscar un refuerzo del exterior, ya que con la nueva norma de la Anfp, no deja que jugadores que hayan actuado en el campeonato cambien de clubes a mitad de temporada.

"Tengo la cabeza puesta en ponerme a punto acá en la 'U'. Mantengo contrato vigente con el club".

Leandro Benegas."

Copa chile

A la espera de la confirmación de los refuerzos, el plantel se mantiene preparando el clásico del norte, antes San Marcos de Arica, válido por la segunda ronda de la Copa Chile. El duelo está programado para el próximo domingo 10 de junio a las 16:00 horas, en el estadio Carlos Dittborn de Arica. Los dragones celestes esperan sacar un buen resultado para cerrar la llave una semana después, cuando se juegue la vuelta en el estadio Cavancha al mediodía.

Estudiantes del Colegio Inglés participaron en el "Día del Desafío"

E-mail Compartir

Más de mil estudiantes de la institución educativa se unieron a la jornada que promueve la actividad física. Juegos deportivos, bailes y concursos mantuvieron con buen ánimo a los jóvenes iquiqueños. Las actividades que causaron mayor adhesión por parte del alumnado fue la zumbatón, dirigida por miembros del Instituto Nacional del Deporte (IND) a los alumnos de enseñanza básica, mientras que para los mayores se prepararon juegos y concursos.

El Seremi del Deporte, Felipe Pérez, se alegró por el gran compromiso y asistencia que tuvo el evento. "El Día del Desafío es una actividad de mucho entusiasmo, donde como autoridades del deporte promovemos la actividad física en sus diferentes formas. La idea es invitar o motivar a la comunidad a realizar deporte durante una hora y así motivar a otras personas y de esta forma desafiar al sedentarismo y vencerlo", comentó Pérez.