Secciones

Un exhausto Joaquín Niemann se retiró de qualy del US Open

El chileno estaba lejos de las mejores posiciones, por lo que decidió enfocarse en el FedEx ST. Jude Clasicc, del PGA Tour.
E-mail Compartir

cre periodista - mail peiodista

El golfista chileno Joaquín Niemann se retiró ayer de las clasificaciones del US Open, en una jornada en la que debía jugar 36 hoyos. El chileno hizo pública la decisión cuando le faltaban nueve hoyos para terminar la competencia, en la que no estaba teniendo un buen rendimiento.

De hecho estaba en el par de la cancha, muy lejos de los 14 que clasificaban al torneo.

Al minuto de retirarse, el último en pasar la qualy estaba con un score de 5 bajo par, lo que era muy difícil de igualar en solo nueve hoyos.

Posible invitación

La organización del certamen clasificatorio para el Major estadounidense describió a Niemann al finalizar su participación en la qualy como "muy cansado", a través de sus redes sociales. También está la opción de que Niemann reciba una invitación para el torneo, aunque resulta difícil por la exclusividad e importancia del certamen.

Otros chilenos

El chileno Claudio Correa también se retiró en plena competencia al cerrar el hoyo 18, y el nacional Matías Calderón también está presente, pero sin opciones de clasificar.

Ahora Niemann deberá enfocarse en su próximo desafío: El FedEx St. Jude Classic del PGA Tour, en el que estará presente desde este mismo jueves.

Niemann no pudo confirmar las destacadas actuaciones iniciales del Memorial Tournament del PGA Tour y finalmente culminó en el sexto puesto de la tabla, con una tarjeta acumulada de -12.

Con ese resultado, el golfista chileno consiguió una membresía temporal en el PGA Tour durante el resto de la temporada, lo que le permite recibir invitaciones ilimitadas para todo el año. Con ese paso se acerca a la opción de conseguir la membresía total del PGA.

El resultado fue destacado por importantes medios ligados a esta disciplina, donde se hizo mención a que el chileno finalizó empatado con el británico Justin Rose, actual número 3 del ranking del PGA, y por sobre los estadounidenses Dustin Johnson y Justin Thomas, números 2 y 1 del mundo.