Secciones

Rueda destaca triunfo ante Serbia: "Chile volvió a demostrar su carácter"

La Roja se impuso en el amistoso por la cuenta mínima, con un gol de Guillermo Maripán.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Lo logró Chile. La Roja se impuso por la cuenta mínima, en el duelo ante Serbia, aunque la diferencia pudo ser mayor. El único tanto del encuentro lo anotó Guillermo Maripán a los 87', tras un centro de Martín Rodríguez, quien ingresó en el segundo tiempo.

Pero antes, Ángelo Henríquez, quien ingresó por Felipe Mora, tuvo dos oportunidades claras, tras pases de Junior Fernandes, a los 75' y 80'. Lo cierto es que Chile fue más en posesión y, en ocasiones, lo que se terminó viendo reflejado en el marcador y que el DT de la Roja destacó.

"El resultado es importante, porque la derrota anterior dolió por el buen juego que se hizo. Hoy, el equipo fue solidario, demostró agresividad, orden. Sabemos que estamos construyendo un nuevo camino y podemos lograr un gran nivel para llegar a la Copa América de Brasil", dijo Reinaldo Rueda, en conferencia.

El estratega colombiano quedó conforme con lo mostrado por sus jugadores, pues aseguró que "Chile volvió a demostrar su carácter, orden y solidaridad. Fue un partido difícil, porque Serbia es de nivel mundial, con jugadores de Premier League, de la Bundesliga y de Italia. Tuvimos equilibrio para manejarlo bien".

También aprovechó de realizar un análisis de lo que mostró el elenco rival y dijo que "el juego no fue tan fluido como con Rumania, nos faltó profundizar. Ellos hicieron un partido muy inteligente. Tuvimos posesión, pero jugamos muy al pie. Quizá en el primer tiempo nos faltó verticalizar".

En cuanto a los rendimientos personales, el DT elogió al portero, que estuvo certero en las pocas ocasiones que se crearon los serbios: "Es un arquero muy maduro y lo demostró. Tuvo la fortuna de tener el buen comportamiento del equipo. Cuando fue exigido tomó buenas decisiones y eso es muy positivo, porque viene demostrando un buen comportamiento con su club".

También destacó el juego de Guillermo Maripán y Enzo Roco, quien finalmente fue el capitán de Chile: "Los centrales estuvieron muy bien. Roco trabajó a doble turno para recuperarse. Hoy no corrimos riesgos con su lesión. Ellos le dieron otra dimensión al equipo. Los dos centrales tuvieron una gran responsabilidad y cumplieron".

Chile ahora viajará a Polonia para jugar con la selección de ese país. Un duelo que está programado para el viernes a las 14:45, en el Estadio de Poznán y así finalizar la gira por Europa.