Secciones

Boca Junior sigue imparable en la Codei pese a que ya es campeón

Los azules, vencieron por 5-2 a Old Boys y continúan los festejos luego de asegurar el primer puesto.
E-mail Compartir

Vladimir M. Hanshing

Una nueva fecha de la liga Codei se jugó en las tres canchas del Cerro Dragón. Quedan dos jornadas para que termine la Copa GobiernoRegional.

El flamante campeón de la serie 40, Boca Junior ratificó su superioridad en la división y goleó a los verdes de Old Boys.

Los bosteros llegaban a esta fecha con varias bajas, entre las más destacadas era la ausencia de su goleador: José García que con 20 goles es el máximo artillero de la competición y máxima figura de los azules.

Todo comenzaría mal para los tricampeones, ya que comenzarían el duelo con nuevo hombres, por falta de jugadores. Una vez que sonó el silbato inicial el equipo dirigido por Patrick Marín comenzó a replegarse y dejar correr los minutos mientras esperaban la llegada de dos jugadores.

Old Boys controlaría los primeros minutos del encuentro y marcarían el 1-0, pero rápidamente lo azules empatarían el encuentro y con el 1-1 se cerraba el primer tiempo.

En el segundo lapso y con once jugadores en cancha, el cuadro azul mostraría todo su poderío físico y goleador y de la mano de la figura del partido Alejandro Ávila (dos goles), dieron vuelta el partido y ponían el marcador a favor por 5-1. Ya en los últimos minutos Old Boys reaccionó y marcó el descuento que sería definitivo. 5-2 a favor de Boca y los campeones siguen sumando estadísticas positivas en la liga Codei.

El mal comienzo y posterior reacción fue analizada por su técnico, Patrick Marín. "Empezamos mal, porque como ya éramos campeones los jugadores se relajaron". Además lanzó la receta del éxito del equipo y lo que los diferencia de los demás. "Como nos ha pasado todo el torneo, en el segundo tiempo nadie nos aguanta el físico. Físicamente somos muy superiores", cerró el DT.

El premio al jugador del encuentro fue para Alejandro Ávila. El delantero llevaba varias fechas sin marcar, pero se destapó y convirtió dos tantos. "Muy contento, porque venía con una racha escasa de goles y hoy día me ratifiqué con todo el equipo y pude marcar", comentó. Además destacó al equipo que pudo suplir de buena forma la ausencia del ariete titular. "Jugamos sin el goleador, pero acá hay un equipo y siempre que falta uno estamos para apoyarlos entre todos", cerró.

El cuadro que levantó la corona con tres fechas de anticipación, quiere seguir demostrando su buen juego y ganar el último compromiso la próxima semana (quedan libre la última fecha), para cerrar una temporada con grandes números.